Horarios

Mar.Sep.22 12:00 AM EDT
Mié.Sep.23 12:00 AM EDT
Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.03 12:00 AM EDT

Las Águilas del América cazaron al Tiburón en el Azteca

CIUDAD DE MÉXICO.- Sin pisar a fondo el acelerador, el Club América venció a los Tiburones Rojos del Veracruz, quienes poca resistencia pusieron contra el equipo de Ignacio Ambriz, permitiéndole llegar a cuatro juegos consecutivos con victoria en la Liga.

Los emplumados fueron quienes dieron el primer golpe. Al 15', Andrés Andrade descolgó por la banda izquierda y una barrida a destiempo de Horacio Cervantes provocó un penal a favor del América. El propio "Rifle" cobró el penal a lo "panenka" y puso la ventaja de 1-0 en el marcador para las Águilas.

Después del gol, Veracruz comenzó a perder confianza y los azulcremas a apretar en zona de ataque. Al 18' un error en la salida de Darvin Chávez casi termina en el segundo gol del América. Minutos más tarde, Ventura Alvarado conectó con la cabeza un centro de tiro de esquina y su pelota pasó a centímetros del arco defendido por García.

 

 

Durante los primeros treinta minutos de juego, los azulcremas fueron claros dominantes y poco a poco fueron bajando las revoluciones. Reinoso se dio cuenta de que su equipo no estaba generando llegadas al frente y al 25' le dio salida a José Corona y envió a Villalva al campo, en claro mensaje de ir a buscar el empate.

 

Sobre el final de la primera parte, Andrade tomó el balón detrás del mediocampo y con la zaga rival mal parada, el colombiano se quitó a un par de defensas y disparó de derecha pegado al primer palo del guardameta, haciendo su segundo gol del encuentro y aumentando la ventaja de su equipo.

Cuando se pitó el final del primer lapso, Reinoso y Sambueza tuvieron algunas discusión camino a los vestuarios, pero jugadores de ambos equipos equipos intervinieron para que no pasara a mayores.

Para la parte complementaria, ambos conjuntos mostraron intensidad durante los primeros minutos, aunque las mejores opciones fueron creadas por los azulcremas, pero fue hasta el minuto 62’, cuando Veracruz logró marcar su primer tanto del encuentro. En un tiro libre que parecía terminaría en un centro, se convirtió en gol con la colaboración del arquero Moisés Muñoz.

Pero no pasaron ni cinco minutos cuando el América volvió a pisar el acelerador y en una jugada a balón parado Benedetto empujó el balón a la red. Anímicamente las Águilas volvieron a dejar en la lona al Tiburón. Al 74' el estratega de los escualos fue expulsado debido a algunos reclamos que hizo a Darío Benedetto cuando el delantero salió de la cancha para dejarle su lugar a Michael Arroyo.

Sin mayores acciones de peligro el juego finalizó con la victoria del América en el Estadio Azteca, dándole a los azulcremas la posibilidad de compartir el súper liderato con los esmeraldas del León al empatar en 12 puntos.

 

 

MIRA TAMBIÉN:
Las imágenes de la victoria del América por 3-1 sobre Veracruz

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!