Chivas

Las 5 claves para que Chivas pase a Semifinales

GUADALAJARA, México.- El primer objetivo del Guadalajara para el Clausura 2015 era salvarse del descenso, el cual consiguió en la fecha 14 tras empatar con Tijuana. Ahora, la meta de los rojibancos es conseguir el doceavo título de la institución para empatar al América, su máximo rival en el fútbol mexicano.  

A continuación te presentamos las cinco claves de los Cuartos de Final para que Chivas derrote al conjunto de Atlas.

1.- El Rebaño no calificaba a Liguilla desde el Apertura 2012, mismo torneo donde vencieron por última vez al Atlas. El momento anímico tras dejar atrás el descenso podría jugar a favor de Chivas para quitarse de encima una racha de los rojinegros que comienza a convertirse en paternidad.  

2.- El factor Omar Bravo. Con su regreso a Verde Valle, Bravo tomó su segundo aire. En el Clausura 2015 el delantero mexicano marcó cinco goles, terminó la fase regular como el mejor rompe redes del equipo y está a sólo ocho tantos de alcanzar a Chava Reyes como el máximo anotador de la institución. La motivación estará a tope con el de Los Mochis, Sinaloa.  

3.- La localía. El 2015 marcó un nuevo comienzo para Chivas, pues en el primer semestre del año marcó el mejor promedio de asistencia del Estadio Omnilife con cerca de 36, 738 asistentes por partido. La afición rojiblanca será factor para que en el juego de ida los de José Manuel de la Torre saquen una buena ventaja en la serie.  

4.- Las defensas ganan campeonatos. De los equipos que entraron a la Liguilla, el Guadalajara tiene la segunda mejor defensa. Por el contario, Atlas tiene la segunda peor zaga de los invitados a la fiesta grande. Una buena defensa será clave para llegar lejos en la búsqueda por ser campeón.  

5.- El Estadio Jalisco. En este inmueble Chivas consiguió seis de sus once títulos. Desde que se mudó al Omnilife, la escuadra rojiblanca sólo ha perdido una vez en el coloso de la Colonia Independencia con los zorros. La afición del Rebaño siente como suyo el Jalisco, esto podría jugar a favor de ellos para conseguir el pase a Semifinales.  

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!