Horarios

Las 5 claves de América para el Clásico Nacional

MÉXICO, D.F.- "Sé que hace bien y que hace mal el Guadalajara", dijo este pasado viernes el entrenador del América, Gustavo Matosas, al ser cuestionado sobre la manera en que su equipo buscará tirar del súperliderato a su más grande rival, Chivas.

La expectativa por el "Súper Clásico" que se jugará este domingo en el Omnilife es más grande que en ocasiones anteriores debido al buen momento que viven ambos cuadros, pero en especial, es el equipo rojiblanco quien muestra una cara nueva y contrastante en relación a sus últimos seis torneos, precarios y ahora olvidados por la afición tapatía.

A pesar de liderar la competencia, el Guadalajara no es invencible, sus puntos débiles deberán ser encontrados y aprovechados por el América, quien, en contraparte, deberá explotar sus virtudes para hacerse de la victoria, y al mismo tiempo, de confianza de cara a la final de vuelta de la Liga de Campeones de CONCACAF. A continuación se muestran las cinco claves para que los capitalinos ganen el clásico nacional:

1.- A pesar de no haber ocupado su equipo titular, el Guadalajara viene de perder una final. En Jalisco han insistido en que el torneo de Copa no era prioridad, pero llegar a un juego tan importante después de una derrota no es lo ideal y eso puede afectar el estado anímico en Verde Valle.

2.- Irónicamente, en Guadalajara abundan los americanistas como en el Distrito Federal los aficionados Chivas, pero la parcialidad emplumada que habita en la ciudad cuna del mariachi se caracteriza por ser especialmente entregada, a tal punto, que no es raro ver las tribunas con mayoría amarilla cuando el América juega en el estado de Jalisco. Sentir el respaldo de tu gente es un factor fundamental en una semana crucial para el equipo dirigido por Gustavo Matosas.

3.- Los expertos aseguran que el Guadalajara parte como favorito, una posición a la cual hace bastante tiempo Chivas no está acostumbrado a asumir. Esto le puede aumentar presión al conjunto dirigido por Chepo de la Torre, quien, a pesar de mostrar serenidad en la adversidad, finalmente ha sucumbido ante situaciones confinantes, tal como sucedió con la Selección Nacional.

4.- América ya podrá contar con Moisés Muñoz y Oribe Peralta, pilares en el combinado de Gustavo Matosas, no solo en la parte táctica, sino por el liderazgo que tienen dentro del terreno de juego. Ante Querétaro quedó claro cuanta falta hacen estos futbolistas cuando no están en condiciones de jugar, y aunque el estratega azulcrema aseguró que no ocupará a ningún jugador que no esté en condiciones de ver acción, tanto Peralta como Muñoz ya pudieron tomar parte en el partido del miércoles pasada ante Montreal Impact.

5.- El momento futbolístico por el que atraviesa Rubens Sambueza no tiene competencia del lado rojiblanco. Hablando de individualidades, Chivas carece de un jugador tan desequilibrante por él solo como el América lo tiene en su co-capitán. Además, Chivas no se caracteriza por tener laterales con oficio de marcadores, algo que el ex futbolista de River Plate podría aprovechar para hacer daño en la zaga tapatía.

Explotando estas virtudes, América estará más cerca de sumar una victoria más ante Chivas. El duelo entre el campeón defensor y el actual superlíder se llevará a cabo este domingo a las 18:30 hora del centro de México en el Estadio Omnilife.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!