Horarios

Dom.Ene.30 2:30 PM EST
Dom.Ene.30 5:00 PM EST
Dom.Ene.30 7:00 PM EST
Mié.Feb.02 6:30 PM EST
Mié.Feb.02 9:00 PM EST
Mar.Feb.08 2:30 PM EST
Sáb.Feb.12 12:00 PM EST
Dom.Feb.13 8:30 AM EST
Dom.Feb.13 1:30 PM EST
Mié.Feb.16 9:55 PM EST
Sáb.Feb.19 9:30 AM EST
Sáb.Feb.19 12:00 PM EST
Dom.Feb.20 8:30 AM EST
Dom.Feb.20 1:30 PM EST
Vie.Feb.25 2:30 PM EST
Sáb.Feb.26 7:00 AM EST
Sáb.Feb.26 9:30 AM EST
Sáb.Feb.26 7:55 PM EST
Dom.Feb.27 8:00 AM EST
Dom.Feb.27 11:00 AM EST
Chivas, Torneo Clausura 2015, Liga MX

Las 10 razones para que Chivas se salve del descenso

MÉXICO DF.- Las Chivas del Guadalajara, luego de lograr este domingo su primera victoria en el Clausura 2015 ante Pumas, siguen con vida y por mucho tiempo.

Aunque actualmente el equipo rojiblanco se ubica en la penúltima posición de la Tabla Porcentual con un cociente de 1.0460, por encima del 1.0115 de La Franja del Puebla, la escuadra tapatía tiene varios factores a su favor que, de aprovecharlos, puede salvar la categoría y hasta competir por el título de la Liga MX.

ARTÍCULO: La victoria de Chivas ante los Pumas con un lleno total

Es por eso que aquí te exponemos 10 razones por las cuales el Rebaño Sagrado se salvará del descenso y levantará en el Fútbol Mexicano a partir de esta amarga enseñanza.

Tradición

El fenómeno Chivas, que se nutre de aquel recuerdo del “Campeonísimo” en los albores de la era profesional, se convirtió en un estilo de vida; ese que tanto detractores, aficionados y futbolistas no podrían explicar, es la idiosincrasia misma del baolmpié mexicano; ni hablar de ser el segundo equipo más ganador en México.

GALERÍA: Las postales del primer triunfo de Liga

Jugadores de lujo

Pese a que muchos de sus elementos no pasan por su mejor momento, es una realidad que entre sus filas tiene a jugadores que muchos equipos desean: Isaac Brizuela, Fernando Arce, Aldo de Nigris y hasta Ángel Reyna son algunos de esos ejemplos. Además, es la plantilla más cara de todos los tiempos en el club de Verde Valle.

FOTO: MEXSPORT

El motor del nacionalismo

Chivas no se puede entender si no lleva ese “condimento” que lo hace único ante todos los equipos del balompié azteca, es un equipo de mexicanos. Aunque varios de sus integrantes nacieron en territorio estadounidense, la sangre mexicana llama y es un grito de guerra no sólo para defender lo que en un principio defendían belgas y franceses en los inicios del siglo XX, sino para sacarle brillo a ese sentimiento que es solamente comparable con el de la Selección Mexicana.

Aficionados hasta por debajo de las piedras

El deporte conjunto más popular del planeta se mueve por diversas emociones, y vaya que Chivas las tiene. Para un equipo que se desenvuelve en el campo de juego siempre es indispensable el apoyo de la afición. Chivas es el equipo más popular en México, situación que hace eco hasta en el extranjero, ya que tienes simpatizantes en Estados Unidos y Centroamérica. A donde quiera que vaya, Chivas es “local”.

FOTO: MEXSPORT

Un técnico de buenas credenciales

José Manuel “Chepo” de la Torre tuvo un brillante paso por la Selección Mexicana, tanto que fue el último técnico que hizo campeón al Tri (Copa Oro 2011). Además de que fue el último estratega que hizo Campeón a Chivas. También conquistó la Liga con el Toluca.

Incomparable

El plantel Rojiblanco es hombre por hombre más experimentado que Veracruz, Puebla y UdeG. Su plantel tiene a dos mundialistas (Carlos Salcido e Isaac Brizuela), al segundo mejor goleador histórico del club (Omar Bravo), además de varios campeones olímpicos en 2012 (Miguel Ponce, de nuevo Salcido, Marco Fabián y Néstor Vidrio). Eso sin contar a varios jugadores que son recurrentes en los representativos nacionales desde Sub-20 hasta la Mayor (hablando del “Cubo” Torres).

Impone respeto

La escuadra de Guadalajara es considerada uno de los grandes del fútbol mexicano, por lo que nunca será igual jugarle a Chivas que a otro equipo en la Liga MX., Todos quieren ganarle, aunque a veces sea muy recurrente. Nadie subestima a este equipo, ni en sus peores momentos.

Mando fiel

Tras los “experimentos” de Jorge Vergara en la Directiva del Club, la llegada de los hermanos de la Torre no solo garantiza decisiones con “amor a la camiseta”, sino una fórmula probada, ya que fueron ellos los últimos al mando que lograron el título once del Chiverío en el Apertura 2006.

La ecuación se completa con el regreso de José Luis Real, un hombre de la “casa”.

No perder millones

La marca de este equipo podrían valer 200 millones de dólares o más, según diversas estimaciones. Por ejemplo, según la revista "Forbes" en 2014, el Rebaño fue el cuarto representativo de fútbol más valioso de América al cotizarlo en 279.3 millones de dólares. En caso de irse al Ascenso MX, Chivas y Vergara perderían mucho dinero, ya que los derechos de televisión, las camisetas, los patrocinadores, etc, no serán los mismos en un equipo que no tendrá protagonismo en el fútbol mexicano.

Los nuevos bríos de la rivalidad ante el América

Las Águilas se convirtieron en el equipo más laureado en México, sin embargo, el arranque de Clausura 2015 ha dejado muchas dudas, y eso que se reforzó hasta por "los codos" bajo el mando del reconocido entrenador Gustavo Matosas. Ahora ambos tienen tres puntos, fruto de una victoria y un descalabro en esta temporada. Así que las cosas pueden estar parejas, si es que Chivas aprovecha sus condiciones.

Aunque todavía faltan 15 jornadas, varias combinaciones y mucho trabajo por hacer, el Guadalajara tiene todo para evitar uno de los peores infiernos que puede vivir un equipo, ese que quizás hizo más grande a históricos como River Plate o el Atlético de Madrid.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!