Horarios

Ricardo La Volpe con América IMAGO7

La Volpe va batalla tras batalla, para la guerra en Liguilla

CIUDAD MÉXICO.- Ricardo La Volpe, Director Técnico de América, aceptó que la eliminación de la Copa MX ante Chivas fue un golpe que los dejó dolidos y tristes, sin embargo ahora en la Liga tendrán que recobrar la confianza y el ánimo, para ir batalla tras batalla, hasta llegar a la Liguilla.

El ‘Bigotón’, destacó el liderazgo que tiene Rubens Sambueza para levantar a sus compañeros luego del trago amargo.

Los escuché antes de salir a la cancha, hay un capitán que en este caso es Sambueza. Fue un cachetazo lo que pasó con Chivas, no hay duda; estábamos tristes y enojados, pero así es el futbol. Hoy teníamos que sacar la casta y ganar como sea.

“El equipo hoy, en el grito que daba Sambueza antes de salir a la cancha, más lo que pude haber hablado en la cancha técnica, era ganar o ganar, no había otra para dar vuelta a la hoja. Estamos en la pelea y veremos en que posición terminamos”, comentó.

La Volpe, sabe que la Liguilla está cerca y será ahí donde ya las Águilas muestren una mejoría futbolística.

Hoy el capitán dijo: ‘tres batallas para ir a pelear la guerra’. Hoy se ganó una y faltan dos batallas más y después la guerra será la Liguilla. El equipo está unido, hay buenos líderes y en Liguilla, seguramente veremos nuestro nivel”, indicó el argentino.

Por último, La Volpe no quiso hablar más del arbitraje, luego del penal marcado erróneamente a su favor: “Son humanos y se pueden equivocar, como se equivocaron antes, ahora pueden hacerlo. Así es esto. La pelota es redonda. Hay que ser ecuánimes, fue lo que dije”, concluyó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!