Horarios

Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST

La Volpe a Herrera: "Debe aceptar los malos resultados y dejar de discutir"

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Si alguien tiene la experiencia para hablar sobre la presión que se vive cuando se dirige al Tri, ese es Ricardo Antonio La Volpe. Escuchar a la prensa, guardar la calma, buscar el equilibrio, saber manejar el partido y concientizar al grupo que se debe ganar la Copa son los consejos del actual técnico de Chiapas Jaguar al “Piojo” Miguel Herrera que vive su peor momento al frente de la Selección Mexicana de Futbol tras empatar a cuatro goles ante Trinidad y Tobago en el cierre de la Fase de Grupos de la Copa Oro.

ARTÍCULO: Miguel Herrera llama payaso a reportero

“Él tuvo tiempo 10 meses en que todo iba de maravilla, veía a Miguel muy contento, feliz, en una cancha de futbol hablando con algunos periodistas, decidía quien jugaba y quien dejaba de jugar, estaba bien, y ahora viene otra cosa, es algo lógico, lo peor que podría hacer es enojarse con la prensa”, señaló.

El “Bigotón” comentó que el entrenador nacional debe tomar con filosofía las críticas y sacar provecho de ellas:

“A la prensa hay que saber manejarla, saber escucharla, va a haber algunos detractores, así los llamo porque hablan sin fundamentos, él tiene que aprender de ellos pues son quienes te abren los ojos cuando el equipo juega mal”.

La Volpe agregó que se sigue sin saber jugar bajo presión, más aún cuando se dan por hecho los triunfos con la sola presencia del Tri.

Es difícil, porque tienes que estar consciente de que hay resultados que son esperados, todo México considera que se tiene que ganarle a todos los equipos, y cuando no se gana vienen los golpes, el fuerte cachetazo, y Miguel tiene que estar más tranquilo que nunca, trabajar más en su análisis con sus jugadores y el trabajo y aceptar los malos resultados”.

El ex timonel tricolor comentó que hace falta manejo de partido y que el bajo rendimiento de los elementos mexicanos en conjunto con el crecimiento de los rivales de la zona hace que la diferencia se reduzca.

Se tuvo una selección que no fue trabajada para Copa América, ahora vino esta, no se tiene justificativo y menos el desempeño que se mostró. Yo llegué aquí en 1979, no me no recuerdo algún partido con cuatro goles recibidos de Trinidad y Tobago, se puede perder uno a cero, quizá porque atacaste mal, pero por lo menos el 1-0 te dice que en el balance hay una buena defensa, pero si hago cuatro goles y me hacen cuatro se tiene que empezar a ver que falta un equilibrio”.

Por último menciono aún con todas las circunstancias que está viviendo el Tri, Ricardo no exime de la responsabilidad al representativo nacional cuyo objetivo no puede ser otro más que ser campeón de este torneo.

“Miguel tiene que estar tranquilo, tiene que ganar esta Copa, está obligado, él lo sabe, pero alguien tiene decirle que los tropiezos pueden ser ahora  y no en lo que sigue porque  ya quedas eliminado, todavía se tuvo chance a calificar, de estar dentro, ahora a poner al grupo consciente sobre los logros y los objetivos que están buscando”, finalizó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!