Horarios

La Volpe halagado por ser formador de técnicos

CHIAPAS, México.- Ricardo Antonio La Volpe, técnico de Jaguares de Chiapas, alabó el trabajo de Miguel Herrera con Tijuana, su próximo rival en el banquillo este sábado en el Estadio Zoque, en duelo directo de equipos buscando un lugar en la Liguilla.

“Es un equipo que tiene explosión arriba (Tijuana), que está buscando lo que no logro el campeonato pasado. A mi lo que más me preocupa es cómo va a jugar mi equipo, el rival lo respeto, pero los partidos fáciles no existen; difíciles tampoco, lo hace fácil o difícil cómo juega tu equipo. Nosotros necesitamos sumar, que mi equipo esté enchufado. Mi equipo tiene que saber qué hacer, cómo juegue el rival, no lo sabemos, porque Miguel es un técnico que cambia”, expresó.

Sobre su influencia en diferentes técnicos de fútbol mexicano, La Volpe comentó sentirse halagado cada vez que alguno de sus exjugadores lo toma como referencia.

“Era un jugador importante dentro de los sistemas de juego (Herrera). Cuando venía de Santos Laguna, pasó por el Atlante, lo vi en Querétaro, si no mal recuerdo en 1990, entonces le dije: 'vení, me parece que vos jugás mejor por afuera', creo que él fue viendo que soy un técnico más de formación de jugador, siempre dije que soy más docente que técnico. Me gusta que mi equipo sepa por qué juega y a qué juega”, subrayó.

“Que hablen de uno es un halago, porque significa que dejaste algo. A él (Herrera), cuando habla Gutiérrez, cuando habla Romano, Mizrahi, Graniolatti, Guzmán, Paco Ramírez, Pepe Cruz, siempre me halagó de que ellos siempre me nombran”, concluyó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!