Horarios

La Volpe deja Chiapas tras un año de estancia

CHIAPAS, México.- Las cosas se aclaran poco a poco en Chiapas en todos los sentidos. Primero, se confirmó que el equipo se quedará en la plaza y ahora, se ratifica la salida de Ricardo Antonio La Volpe.

La Volpe, estuvo dos torneos al frente de los Jaguares, en los cuales en uno logró clasificar al equipo a la liguilla en cuarto lugar, haciendo 29 puntos. Sin embargo, Tigres, equipo que saldría campeón en ese torneo, le arrebató el sueño a los Jaguares.

En su segundo torneo al frente, el equipo del "Bigotón" se vio inmerso en una serie de cuestiones extra cancha como los adeudos, que no permitieron repetir lo hecho en el torneo pasado y con el cual, el argentino firmó su peor torneo dirigiendo en México al ser el último de la clasificación general con tan solo 12 puntos.

De lo positivo, Ricardo La Volpe explotó la cantera chiapaneca, de la cual realizó 10 debuts en total, entre el Apertura 2015 y el Clausura 2016: Pedro Vargas, David Andrade, Carlos López, Reynaldo Díaz, Ricardo Cruz, Daniel Jiménez, Roberto Sánchez, Murilo Damasceno y Luis Hernández.

Además, el estratega pampero también sacó las mejores virtudes de jugadores como Silvio Romero, Avilés Hurtado, Francisco Silva y Óscar Jiménez, quienes actualmente son buscados por varios clubes en la Liga.

Se rumora que será José Saturnino Cardozo, quien tome las riendas del conjunto del sureste mexicano.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!