Horarios

Sáb.Ago.07 5:55 PM EDT
Dom.Ago.15 1:30 PM EDT
Mié.Ago.18 9:00 PM EDT

La Volpe advierte que jugadores de Chiapas están desmotivados

CHIAPAS, México.- El ambulante torneo que han tenido hasta el momento al no poder jugar dos juegos de local en casa pero principalmente la falta de pagos a los jugadores, han creado un corto circuito en Chiapas Jaguar cuyos jugadores en este momento están desmotivados ante la falta de compromiso de la directiva.

Ricardo Antonio La Volpe, Director Técnico del equipo habló sobre este tema luego de que este miércoles el equipo no entrenara por solidaridad a la falta de pagos de varios elementos del primer equipo.

“Se pierde el trabajo, se fastidian, la situación ya está, fue ayer, hoy ya entrenaron bien y hoy vienen con un buen sentido anímico y eso es lo importante. Es difícil todas las situaciones que han pasado desde el inicio del campeonato, es muy difícil porque uno se sentía confiando con el trabajo que se había hecho el campeonato anterior, se había cerrado bien, se cae en la Liguilla con un gran equipo”, señaló con respecto al exceso de viajes y la falta de pagos.

 

 

La Volpe comentó que ante esta situación él hablará con los jugadores para tratar de tranquilizarlos y agregó que la directiva pudo haber manejado los pagos de una mejor manera pagándoles el mismo porcentaje de sueldo a todos.

“Quizá la directiva en cierta manera manejó los sueldos más bajos pagar y dejaste de pagar los sueldos más grandes, me parece que fue algo erróneo porque los más grandes son los que mueven todo el plantel y son los líderes, imagínate que a los líderes los dejas afuera”

La Volpe indicó que ayer habló con el presidente y se le pagó a seis jugadores y que este jueves pagarían al resto el 40 o 50% de su sueldo y es que aún se le debe un mes a los juveniles.

 

 

Sobre su próximo partido contra el León, La Volpe analizó el estilo de juego de su rival del que señaló que son más ofensivos que defensivos aunque es una copia de Guardiola con el Barcelona.

“Hay que cambiar el chip, tratar de hablar con ellos en el viaje, tomarnos un café con los lideres, con las figuras, finalmente el propio jugador debe de entender que si esta mal van a querer salir. Hay que tratar de emparejar el nivel del León, nos conocemos, necesitamos disciplina táctica, los tres puntos son importantísimos, tenemos que ganar puntos de visitante para recuperar los puntos perdidos como local”, concluyó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!