Horarios

La venta de jugadores le pesó a los Gallos Blancos

QUERÉTARO, México.- El hecho de no contar con un plantel más amplio le cobró factura a los Gallos Blancos. Desde el inicio del primer semestre del 2016, Víctor Manuel Vucetich, entrenador de los queretanos, acusó la falta de una plantilla más grande para competir en los dos torneos en puerta: Clausura 2016 y Liga de Campeones de la CONCACAF.

En diciembre del 2015, la directiva confirmó la venta de William Da Silva al América, Orbelin Pineda a Chivas y Danilinho a Chiapas; tres jugadores indispensables en el esquema del "Rey Midas". Los tres futbolistas eran titulares indiscutibles.

La partida de estos jugadores molestó a cierto grupo de la afición; sabían del aporte que le daban al cuadro emplumado. En respuesta, para cubrir las ausencias, la directiva contrató a Luis Gil, Nery Domínguez, Carlos Fierro y Luis Esqueda; de los cuales Fierro es el que más ha jugado.

Además, las lesiones han sido un factor determinante en el funcionamiento de los Gallos Blancos. Recientemente Camilo Sanvezzo regresó a la actividad luego de siete meses de ausencia. Aunado a que Emanuel Villa también estuvo ausente varias jornadas, situación por la cual Víctor Vicetich tuvo que habilitar a Edgar Benítez como centro delantero.

Aunque el paraguayo también sufrió lesiones musculares y no tuvo actividad durante dos semanas. Razón por la cual el timonel emplumado debutó a dos jóvenes de la cantera queretana: Paolo Yrizar y Yordi Cortizo, quienes han sumado minutos en la Liga y la Concachampions.

Sin embargo, la apuesta del cuadro blanquiazul, ganar la Concachampions, fue descartada al quedar eliminados por los Tigres en las Semifinales, mientras que en el torneo local fue demasiado tarde para responder y están prácticamente eliminados del Clausura 2016 y por ende sumarán un año sin disputar una Liguilla.

 

 

 

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!