Horarios

Sáb.Ago.07 5:55 PM EDT
Dom.Ago.15 1:30 PM EDT
Mié.Ago.18 9:00 PM EDT
Dom.Ago.22 1:30 PM EDT
Club América

La última y nos vamos

MÉXICO, D.F.- ¿Competitividad o mediocridad? He ahí la cuestión. Termina una temporada más de la Liga MX sin equipos dominantes, pero también sin equipos regulares; el sistema de competencia da tantas facilidades a los equipos que fomenta una buena competencia -cierto- pero de un bajísimo nivel, al menos durante la mitad del campeonato.

Con solo una fecha por disputarse en el Clausura 2015, algunos números son reveladores para ayudar a tomar tu decisión:

Quien aspire al liderato de la competencia, aspira a conseguir máximo 31 puntos de los 51 disputados en el torneo, es decir apenas el 60%. Cierto, no tan malo, pero pésimo si se le compara con el 77% de la Juventus en Italia, el 80% del Chelsea en Inglaterra o el 82% del Barcelona en España. Todos ellos en torneos largos.

El promedio de goles por partido en la Liga MX arroja 2.5 por encuentro, poco menos (y en algunos casos mayor) que en las ligas más importantes de Europa: España 2.61, Inglaterra 2.56, Alemania 2.77, Italia 2.57, Francia 2.44 y Portugal2.46... ¡Nada mal, Liga MX!

El campeón de goleo dificilmente tendrá más de una decena de goles, un promedio de poco más de medio gol por partido, una de las peores cifras en la historia del campeonato pero no mucho más bajo que el promedio de los 'Pichichis' de Italia, Alemania o Francia.

El equipo que descienda -Puebla o U de G- lo tendrá más que merecido pues tendrá apenas arriba deun punto en promedio conseguido por partido en los últimos 6 torneos... Por favor ¡que se vayan los dos!

¿Las buenas noticias? El Clausura 2015 fue el torneo en que menos Directores Técnicos se despidieron en las últimas 10 temporadas. Únicamente tres equipos usaron la guillotina este semestre (Monterrey, Morelia y Querétaro), cuando el promedio de los últimos cinco años son 5 entrenadores, sin contar los interinos. ¿Será que por fin bajaremos ese promedio para dar continuidad a los proyectos de la Liga?

Cada quien tiene un punto de vista en cuanto a la mediocridad y la competitividad, la Liga MX  se hunde en algunos rubros pero sobresale en otros, eso sí, gastando cada vez más.

sígueme en @larifadeltigre

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!