Xolos

La tendencia marca favorito a Xolos en Copa MX

TIJUANA, México.- Los Xolos de Tijuana inician su camino en busca del doblete mañana ante Chiapas en los cuartos de final de la Copa MX en duelo único donde no hay otro resultado más que la victoria si quieren salir campeones en el torneo.

Con 14 partidos sin perder siendo esta la mejor marca de la franquicia desde Primera División, mañana ante Chiapas se cumplirán 2 meses desde la última vez que perdieron un partido oficial. 

Con esta motivación, el conjunto de los Xolos de Tijuana mandará al equipo alternativo, mismo que ha terminado como líder general de la Copa MX con la mejor ofensiva, a pesar de que cuenta con una base de jóvenes Sub-20. No obstante, Daniel Guzmán sabe de la oportunidad de ante su gente superar por primera vez esta ronda y por ello usaría estelares como suplentes para arreglar cualquier contratiempo.

Los Xolos sólo una vez han jugado los cuartos de final de este torneo, fue ante el Correcaminos en el Apertura 2012 donde en un emocionante partido cayeron en penales 7-6, esto luego de empatar en tiempo regular por un marcador de 5-5. En aquella ocasión Raúl Nava en dos ocasiones, Fidel Martínez, Raúl Enríquez y Alfredo González Tahuilán hicieron los goles para los tijuanenses. Roberto Nurse, Lampros Kontogiannis, Nicolás Olivera y Sergio Rosas con doblete lograron el empate. Ya en penales, el juvenil Adolfo Domínguez quien hoy está en Dorados de Sinaloa falló su disparo.

Cabe mencionar que los Xolos quedaron eliminados de la Copa MX, pero al final serían campeones de la Liga MX al derrotar al Toluca en la final del Apertura 2012. 

Chiapas sólo ha ganado un juego de 4 que ha jugado como visitante en el Estadio Caliente. Fue un 3-0 contundente el 21 de febrero del 2014 con Sergio Bueno ya como entrenador. El antecedente más reciente en la frontera fue el 15 de agosto del 2014 en el último triunfo de César Farías como entrenador canino al derrotar 2-1 a Chiapas. Darío Benedetto hizo un doblete y Matías Vuoso descontó en ese mismo juego.

Los antecedentes dan como favorito a Xolos, jugadores juveniles como Gibran Lajud, Luis Eduardo García, Oliver Ortíz, Edgar Villegas, Alejandro Guido y Henry Martín han levantado la mano y es la columna vertebral de este plantel, la mayoría ya sabe lo que es ganarle a Chiapas en instancias definitivas, cuando los vencieron en los cuartos de final Sub-20 hace 6 meses.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!