Horarios

Sáb.Ene.16 5:00 PM EST
Foto: Mexsport

La supremacía de "Chepo" de la Torre sobre Ricardo La Volpe

CIUDAD DE MÉXICO.- América recibirá este sábado en el Azteca al Santos de la Laguna, esto como parte de la jornada 15. Las Águilas llegaran sumamente debilitadas en todos los aspectos a este duelo, sobre todo en lo anímico, toda vez que el pasado miércoles fueron eliminadas de la Copa MX en manos de su acérrimo rival, las Chivas. 

Como un dato adiciónal, Ricardo La Volpe nunca ha podido vencer a "Chepo" De La Torre, sin embargo, en esta ocasión el técnico argentino llega con un equipo en mucho mejor forma que el timonel mexicano.

 

 

Pero no solo eso debería de preocuparle a Ricardo Antonio La Volpe, si no que en las ocasiones que ha enfrentado a José Manuel De La Torre no lo ha podido vencer. "Chepo" ha superado al argentino en un par de ocasiones, además de dos empates, para un total de cuatro choques entre estrategas. 

 

 

La primera ocasión que se vieron las caras fue en el apertura 2008, cuando Ricardo Antonio dirigía a Rayados y De La Torre a Toluca, ahí se firmó un empate, al igual que en Clausura 2009, pero el "Bigotón" comandaba al Atlas. Luego, se enfrentaron de nueva cuenta estos dos equipos y el ahora técnico de Santos salió victorioso por diferencia de dos. 

 

 

Para 2011 volverían a toparse, pero ahora como estrategas nacionales. México recibía en Estados Unidos a Costa Rica en la Copa Oro, dicho duelo lo ganaron los mexicanos por un abultado 4 goles contra 1, resultado que dejó perplejo a La Volpe. De tal manera que en batallas totales, José Manuel tiene dos victorias, dos empates y cero derrotas. 

Santos, por su parte,  llegará al Coloso de Santa Úrsula con sentimientos encontrados, esto debido a que todo indica que José Manuel De La Torre ya tiene su oncena ideal, mismos elementos que enfrentaron al Atlas en el Corona. Si bien dieron una excelente demostración de fútbol, dolió mucho la forma en que se les fue de las manos el resultado, es por eso la polaridad de sentimientos para el conjunto lagunero. 

Los laguneros llegan con plantel completo, sin lesionados. Mientras que los de Coapa estarán muy mermados, toda vez que no contarán con Bruno Valdez, además de Miguel Samudio, Carlos Darwin Quintero, Paul Aguilar y Javier Güémez.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!