Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

La rivalidad entre Memo Vázquez y José Cardozo

MÉXICO, D.F.- Este fin de semana se verán las caras Guillermo Vázquez y José Saturnino Cardozo. Cuando el paraguayo llegó al Toluca, el mexicano estaba por terminar su carrera. Dentro del rectángulo verde también se enfrentaron, donde dominó el técnico escarlata y, como dato curioso, nunca empataron.

En la temporada 1994-95 José Saturnino Cardozo ya estaba en Toluca y Guillermo Vázquez en Toros Neza, pero no se enfrentaron en esa temporada.

La primera vez que se vieron frente a frente fue en el primer torneo corto del balompié mexicano: el Invierno 1997. Vázquez era titular con los Toros. Cardozo ingresó de cambio para los locales al minuto 57 para, casi al final del partido, anotar un penal que le daría la victoria a los Escarlatas.

En el Verano 1997, el mexicano tuvo su revancha anotando el gol del triunfo a pase de Rodrigo “El Pony” Ruiz. Esta sería la última vez que perdería el paraguayo ante el actual técnico Universitario.

Pasó un año para que se enfrentaran una vez más. En esta ocasión era el mexicano quien inició en la banca y el Guaraní fue el titular. Cardozo anotó al minuto 23 pero fueron igualados con un tanto de Germán Arangio. Después de un autogol de Miguel “El Piojo” Herrera, el entrenador de los Toros Neza, Manuel Aranda, decidió que era momento para que Vázquez reforzara el mediocampo. Sin embargo esto no funcionó como lo planeó y los Diablos Rojos anotaron un par de veces más, una de ellas con pase de José Saturnino Cardozo.

En la última vez que fueron rivales, Memo vestía la playera del Pachuca, equipo que buscaba que su regreso a Primera División fuera permanente. Ambos futbolistas iniciaron el encuentro pero después que José Manuel Abundis completó su doblete, Javier Aguirre decidió que el partido había acabado para Vázquez. El Toluca ganó ese partido con un gol más de Eugenio Villazón.

Después de esa temporada, Guillermo Vázquez colgó los botines y comenzó su preparación como entrenador. Cardozo fue parte de uno de los mejores equipos de la historia del fútbol mexicano. Ambos se enfrentarán una vez más, ahora en los banquillos. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!