Horarios

La rivalidad entre Ferretti y Cardozo

MONTERREY, México.- Esta noche iniciará un capítulo más en la rivalidad entre el paraguayo, José Saturnino Cardozo y el brasileño, Ricardo "Tuca" Ferretti, aunque todas sus proezas se han escrito en suelo mexicano.
 
Todo inició el 7 de mayo de 1995, en la última fecha de la temporada regular. El "Príncipe Guaraní" estaba en su torneo de debut en México y, aunque casi no tenía oportunidad de jugar, fue partícipe de la victoria del Toluca ante los Pumas.
 
 
Como jugador, José Saturnino Cardozo derrotó en siete ocasiones al Tuca; mientras el técnico nada más pudo vencer en cuatro ocasiones al equipo del futbolista paraguayo y empataron en seis ocasiones.
 
A Cardozo le hacía bien jugar ante los equipos de Ferretti, ya que le anotó en 12 ocasiones, pero nunca pudo hacerle más de dos goles en un partido.
 
Coincidieron entre el Apertura 2003 y el Apertura 2004. Juntos consiguieron 28 victorias, 10 empates y 20 descalabros. Además, Cardozo anotó 42 goles en tres torneos y alcanzaron en dos ocasiones las semifinales. Sin embargo, los problemas entre ellos surgieron en esa época.
 
Ricardo Ferretti aseguró en su momento que entregaban propaganda con amenazas de muerte hacia él y que José Cardozo era el autor intelectual de ello. El guaraní afirmaba que Rafael Lebrija (presidente del Toluca en ese entonces) debía comprobarlo y que el Tuca hablaba fácilmente por estar detrás de un micrófono.
 
Desde entonces, nada más coincidieron en una ocasión en las canchas. El Tuca derrotó al Toluca por la mínima diferencia cuando dirigía al Morelia. Esa fue la última vez que Cardozo enfrentó a Ferretti como futbolista.
 
 
Cuando Cardozo regresó a México, ya como entrenador del Querétaro, empataron sin goles. Como estrategas, el brasileño le ha tomado la medida al paraguayo, ganando en tres ocasiones, empatando en cuatro y nada más ha sido derrotado en dos.
 
Sin embargo, la experiencia del técnico de los Tigres se ha reflejado cuando se enfrentan en instancias finales. El Tuca ha dejado fuera al Príncipe en dos ocasiones, una con el Querétaro y otra con el Toluca.
 
José Saturnino Cardozo necesita más que nadie llegar a la final, ya que su tiempo parece estarse acabando en la capital mexiquense. Sin embargo, el Tuca deberá pegar primero para buscar un título más en las vitrinas de los Tigres.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

América anuncia convocados para Mundial de Clubes

México asciende al lugar 22 del Ranking de FIFA

Detienen por conducir en estado de ebriedad a Óscar Pérez

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!