Horarios

Vie.Oct.23 12:00 AM EDT
Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Santos Laguna, Copa MX Apertura 2014

TORREÓN, México.- En la derrota, poco consuelo se puede encontrar; pero para Santos Laguna, no haber calificado a la Liguilla ha traído una reestructuración en todas sus líneas.

Termina un ciclo que empezó a finales del 2006, en donde Oswaldo Sánchez y Juan Pablo Rodríguez llegaron como parte de un grupo de jugadores cuyo objetivo era librar la quema del descenso. Dicha tarea se logró. Santos permaneció en Primera División para un año más tarde proclamarse campeón por tercera vez.

Hoy, ocho años después, la misma Directiva, encabezada por Alejandro Irarragorri, anuncia una nueva reorganización en la cancha; con el objetivo de obtener la quinta estrella y de mantener a los Guerreros en los primeros planos del futbol mexicano.

Con la salida de Darwin Quintero, parte el mejor hombre del plantel albiverde. Referente al ataque, con gol y asistencia, que durante doce torneos fue pieza fundamental en el cuadro ofensivo de los laguneros. Ahora estará en Rentería y en Javier Orozco la encomienda de tal poderío.

La posición de defensa lateral derecho, que actualmente ocupa Javier Abella, adoleció durante todo el torneo; y aunque en el plantel Sub-20 tienen al joven torreonense César Bernal, el Vicepresidente Alberto Canedo confesó que están en busca de alguien que llegué a préstamo para cubrir dicha posición.

Pareciera que las compras navideñas siempre son las más insensatas para los dirigentes del futbol. Adquisiciones de emergencia que no siempre son acorde a las necesidades del club. En Santos, quien llega para el Clausura 2015, en una de las zonas menos requeridas, es el portero argentino Agustín Federico Marchesín.

La carrera de Oswaldo Sánchez empieza a jugar contra el tiempo. Sin importar que el suplente Julio González vaya en ascenso, a la Comarca arriba un portero extranjero, de calidad europea, que ya vistió la casaca de la albiceleste durante la era de Sergio Batista.

La portería estará bien resguardada en el torneo que en poco inicia. Abajo, Adrián Aldrete, Oswaldo Alanís y Carlos Izquierdoz son inamovibles; además de la inclusión de Néstor Araujo cuando así lo desee Pedro Caixinha. César Ibáñez tardará seis meses más en superar la lesión que lo aqueja.

En la contención, Juan Pablo Rodríguez se despide sin deseos de salir de la institución. Rodolfo Salinas y Sergio Ceballos, oriundos de la región, comandarán dicho sector. Se ganará en juventud, pero se perderá en experiencia y en liderazgo. El 'Chato' era pieza importante en la columna vertebral del equipo.

Pocos son los cambios que en verdad necesita Santos Laguna. El más importante: el creativo, el generador, el hombre diferente; el 10. Desde el 'Hachita' Ludueña, lo laguneros no han contado con un futbolista capaz de darles esa solidez al frente. Mauro Cejas no le aportó a la institución lo que de él se esperaba.

El futuro de Néstor Calderón aún es incierto. Uno de los hombres del gusto del estratega portugués que poco ha rendido con los colores verdiblancos. A pesar de que su juego es por las bandas, durante el cierre de la fase regular del Apertura 2014, el 'Avión' fue habilitado como un centrocampista ofensivo.

Se espera que el sinaloense Jesús Alonso Escoboza recupere el nivel que las lesiones le han mermado, mismo que lo llevó a vestir la camiseta de la Selección Mexicana.

A falta de confirmarse y oficializarse ciertos rumores (entre los más relevantes, la llegada de Emilio Orrantia, Agustín Marchesín, Diego González, Jesús Molina y Luis Ángel Mendoza), Pedro Caixinha ya empieza a jugar su ajedrez rumbo al Clausura 2015.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[