Horarios

La permanencia del Morelia estará en riesgo la próxima temporada

MORELIA, México.- Uno de los equipos que más agradeció la derrota del Puebla en esta fecha 11 fue Monarcas. De haber conseguido los tres puntos el equipo poblano, los michoacanos podrían descender este torneo. Sin embargo, en este momento están en último lugar de la tabla de cocientes para el próximo año futbolístico.

El próximo año, al Morelia se le borrarán dos temporadas muy buenas, en donde consiguió 57 puntos en 34 partidos. Es decir, en este momento, la Monarquía tiene 64 puntos en 62 partidos y está encaminado a no descender.

Para tener una perspectiva, en este momento, Puebla tiene cuatro puntos más y Chivas cinco, siendo los más cercanos con el mismo número de partidos que el equipo purépecha. Los Leones Negros tienen 30 puntos en 28 partidos.

El principal problema de Monarcas es este año futbolístico, en donde han conseguido apenas 16 unidades de 84 posibles. Además, podrían ser el primer equipo en quedar en último lugar en dos torneos consecutivos en este siglo, ya que Puebla tiene el deshonroso logro de ser el único en conseguirlo en la época de torneos cortos y lo hizo en el Invierno 98 y Verano 99.

En pocas palabras, Morelia no nada más tiene la misión de salvar el honor en la Liga Mx, siendo uno de los peores conjuntos en la historia, sino que también su permanencia estará comprometida desde el Apertura 2015 al menos que empiecen a sumar. Viene la fecha FIFA, por lo que les servirá para redoblar esfuerzos de cara al partido frente a Santos.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!