La noche que Tigres goleó al Veracruz

MONTERREY, México.- Al igual que en este torneo, en el Apertura 2004 los Tiburones Rojos del Veracruz maravillaron a propios y extraños con su estilo de juego y ganaron de manera consecutiva ocho partidos, hasta que se metieron al Estadio Universitario en donde se encontraron con unos Tigres contundentes.

El equipo jarocho contaba en sus filas con jugadores como Kléber Boas, Lucas Ayala, Walter “Lorito” Jiménez, Christian “Chaco” Giménez y Braulio Luna, además del ausente del partido: Cuauhtémoc Blanco. El equipo de Nery Pumpido no pudo contar con su goleador, Néstor Silvera, pero tenían al veterano Jesús Olalde con ganas de demostrar su valor dentro de la cancha.

Ante la ausencia del “10”, Wilson Graniolatti modificó el parado de su equipo y desde el primer minuto los locales aprovecharon las deficiencias en la zaga. Isaac Terrazas, Juan Pablo Santiago y Pablo Quatrocchi lograron detener los embates felinos pero fue Chucho Olalde quien aprovechó un pase de Walter Gaitán para quitarse al arquero y a los 22 minutos abrió el marcador.

En el primer tiempo Carlos Adrián Morales marcó el segundo gol del partido gracias a un centro de Javier Saavedra desde la punta derecha. Cuando el árbitro mandó a los 22 jugadores a descansar, ni el mejor de los adivinos podría pronosticar lo que se presenciaría en los siguientes 45 minutos.

Graniolatti mandó a la cancha al brasileño Kléber, quien había formado parte de los Tigres, pero no le alcanzó para reaccionar. No habían pasado ni cinco minutos cuando Quatrocchi mandó el balón a las redes, para su mala fortuna, fue en su propia portería.

Al minuto 58, Irenio Soares culminó una jugada colectiva y puso el cuarto gol en la pizarra de los locales. Minutos más tarde, Claudio Suárez cometió una falta dentro del área penal sobre Gustavo “el Grillito” Biscaysacú, con lo que Isaac Terrazas anotó el gol del honor.

Cuando faltaban 10 minutos para finalizar el encuentro, el equipo universitario terminó la goleada. Primero Carlos Adrián Morales marcó en un tiro libre directo, después Claudio Husaín remató un centro de Mario Ruíz y al final el mismo Ruiz marcó gracias a un desvío de Quatrocchi, quien seguramente todavía recuerda el partido. Sin embargo, a pesar de la derrota, los Tiburones durmieron en lo más alto de la tabla general. Desde entonces, no ha habido una goleada igual entre ambos conjuntos.

Han pasado 10 años desde dicho partido. El Veracruz descendió y ahora busca mantenerse en primera división pero, al igual que en aquella noche, llega como uno de los mejores equipos del máximo circuito; tal vez sin tantos nombres, pero sí con un conjunto que ha hecho que todos se fijen en el puerto.

Por su parte, los Tigres ya fueron campeones y se han convertido en un referente del fútbol mexicano. Ahora están calificados a la segunda fase de la Copa Libertadores, por lo que podrán enfatizar los partidos en la Liga Mx y, por qué no, buscarán golear una vez más a los escualos.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!