Horarios

La Monarquía estará en problemas de descenso

MORELIA, México.- El equipo purépecha debe prepararse para la larga carrera que implica luchar por la permanencia. Con tan solo 20 puntos en el último año futbolístico, la Monarquía se encontrará en el último lugar de la tabla de porcentajes, sin importar lo que suceda en su partido contra las Chivas de la última fecha del Clausura 2015.

El primer paso será encontrar un Director Técnico que acepte el cargo. Entre la baraja de técnicos desempleados están José Luis Sánchez Solá “El Chelís”, Rubén Omar Romano, José Luis Trejo, Fernando Quirarte o Enrique Meza.

Por otra parte, necesitan un delantero que les ayude a terminar con la sequía goleadora. Con 29 goles en 33 partidos, Morelia ha dejado escapar partidos que parecía que tenían ganados. David Depetris anotó cuatro tantos el torneo pasado, pero en este, sus mejores goleadores tienen dos anotaciones a lo mucho.

Este es un punto crítico para la permanencia. Los Leones Negros, un comparativo natural, han anotado 18 goles en su regreso al máximo circuito y es por ese motivo que, aunque han tenido la salvación en sus manos, nada más han ganado siete partidos.

Los rivales directos en la lucha por no descender, al menos al inicio del Apertura 2015, serán Chivas, el equipo que ascienda y el que se salve de Puebla y Leones Negros. Un poco más lejos estarán Veracruz y Pumas.

Habrá que ver de qué está hecha la Monarquía, un equipo que disputó ocho liguillas de manera consecutiva entre el Apertura 2009 y el Apertura 2013, pero que desde entonces no ha tenido la estabilidad que lo llevó a los primeros planos.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!