Horarios

La Máquina termina con la esperanza universitaria

MÉXICO, DF.- Tanto Pumas y Cruz Azul llegaban a este encuentro necesitados de la victoria para seguir aspirando a tener un puesto dentro de los ocho clasificados  a la Liguilla.

Durante los primeros minutos disputados en la cancha del Olímpico Universitario, Felinos y Cementeros tuvieron poca llegada a la portería rival. Fue hasta el minuto 21 cuando Pumas comenzó a ir hacia el frente y tuvo la primera jugada de peligro a la ofensiva, pues tras un centro de Javier Cortés, Matías Britos se acomodó para sacar el disparo que con una gran reacción, José de Jesús Corona logró evitar el primer gol universitario.

Tres minutos más tarde, en un tiro de esquina, de nueva cuenta ‘Chuy’ Corona logró evitar que Pumas se fuera adelante en el marcador, esta vez tras atajar un remate de Ismael Sosa. Hasta ese momento, Pumas era al conjunto al que se le habían presentado las jugadas más claras del encuentro.

Sin embargo, en la primera ofensiva que tuvo el equipo cementero al minuto de acción, Roque Santa Cruz abrió el marcador en Ciudad Universitaria tras empujar un centro raso mandado por Gerardo Flores desde la banda de la izquierda.

Para la segunda mitad, Memo Vázquez intentó ajustar dentro del terreno de juego con el ingreso de Ludueña. Pero el entendimiento que buscaban los auriazules en el terreno de juego no se daba a pesar de la constante insistencia con la que se jugaba, especialmente desde la banda de la izquierda con Matías Britos.

De igual manera, hasta el minuto 70, Luis Fernando Tena modificó dentro de la cancha con el ingreso de Formica y la Salida del ‘Chaco’ Giménez. Buscando quedarse con la victoria tras la constante intención de los felinos de rescatar el empate.

La recta final del partido no mostró muchos cambios, el partido nos mostró casi el mismo trámite. Pumas continuó insistiendo con encontrar la anotación. No obstante, la Máquina estuvo más cerca de anotar el segundo tanto en un remate de cabeza por parte de Julio César Domínguez.

Con este triunfo, Cruz Azul llegó a 25 unidades alcanzando puestos de Liguilla; mientras que Pumas se quedó con 21 puntos prácticamente con un pie fuera de la "Fiesta grande". Para la última jornada, universitarios y cementeros enfrentarán a Monterrey y Leones Negros respectivamente.  

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!