Horarios

La maldición del líder acecha al Monterrey

MONTERREY, México.- Finalizar en la cima del Clausura 2016 podría ser contraproducente para los Rayados del Monterrey, pues la famosa maldición del superlíder les ha arruinado a muchos equipos el sueño de alcanzar el campeonato.

En 37 torneos cortos sólo Toluca (Verano 1998, Verano 1999 y Verano 2000), Pachuca (Clausura 2006 y Clausura 2007), Santos Laguna (Clausura 2012) y América (Apertura 2014) han logrado la hazaña de levantar el título tras terminar la temporada regular en la posición de privilegio, de ahí en fuera los demás han fracasado en el intento.

En el Bicentenario 2010, los albiazules vivieron esta maldición en carne propia, pues a pesar de que con 36 puntos finalizaron como líderes de la competencia, fueron eliminados por Pachuca en los Cuartos de Final.

La buena noticia es que el actual técnico del Monterrey, Antonio Mohamed, ya se mostró inmune a esta malaria cuando en el Apertura 2014 fue líder y campeón con América.

Terminar como superlíder en México regularmente sirve de muy poco, lo cierto es que los regios se aferran a esta posición.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!