La lucha por no descender esta mejor que nunca

MÉXICO, DF.- La lucha por no perder la categoría cada vez se pone más emocionante. Los 4 equipos involucrados en esta batalla por no descender están sumando puntos y poniendo las cosas más difíciles para sus adversarios.

Veracruz vive un gran momento y se ubica en la parte más alta de la tabla general, con 19 unidades es sub líder del torneo y de seguir así, los del puerto jarocho podrán olvidarse en muy poco tiempo del peligro del descenso. Tienen 70 puntos en 60 partidos para un cociente de 1.1667.

Las Chivas ocupan el lugar 17 de la tabla porcentual, el equipo del “Chepo” de la Torre ha sacado buenos resultados en las últimas jornadas y aunque un gol de último minuto le quito el empate en Querétaro el viernes pasado, no bajo de posición en su lucha por no perder la categoría. Con un cociente de 1.0851 son el lugar 16.

Puebla es otro que esta teniendo una gran racha. Los de la “Franja” llevan sin conocer la derrota desde la jornada 5 cuando visitaron a Tigres. Puebla suma 100 puntos en 94 partidos para un cociente de 1.0638, los “Camoteros” ocupan el lugar 17, muy cerquita del fondo.

Los Leones Negros por fin ligaron dos victorias consecutivas desde que subieron a Primera División y también por primera ocasión anotaron dos goles en un sólo partido. El cociente de los de la UDG es mucho más volátil que la de sus contrincantes por los pocos partidos que llevan jugados en el máximo circuito. Con 1.0384 son el último lugar, pero esto podría cambiar la próxima jornada cuando enfrenten a Morelia.

La jornada 10 tendrá un encuentro que puede definir muchas cosas, las Chivas y Puebla se enfrentan en un partido no apto para cardíacos. Si gana Chivas, se aleja bastante de la “Franja” y en caso de que los poblanos saquen la victoria, pasarán al rebaño dejándolo en el borde del abismo.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!