Horarios

La Liga MX tendría un Juego de Estrellas para 2017

CIUDAD DE MÉXICO.- La Liga MX tiene dentro de sus planes celebrar un Juego de Estrellas al estilo de los grandes deportes de los Estados Unidos, donde se reunirían los mayores exponentes de la primera división en verano de 2017 para un encuentro ante un similar europeo.

Similar al formato de la Major League Soccer (MLS), el fútbol mexicano por iniciativa de un patrocinador, contará con el evento que juntará a los jugadores más destacados del curso 2016-2017, los cuales serían seleccionados de acuerdo a su disponibilidad en el calendario.

Cabe destacar que dentro del reglamento de la Liga MX existe un apartado que contiene la existencia de un Juego de Estrellas. El Artículo 3 del Apéndice I indica que “En cada temporada se podrá programar un Juego de Estrellas, el cual se celebrará entre jugadores nacionales y extranjeros. Será obligación de los clubes prever en sus contratos la participación de jugadores nacionales y extranjeros que resulten nominados para participar en estos eventos”.

Se tiene contemplado que el rival de las estrellas del fútbol mexicano sea un protagonista de alguna liga europea, con la función de un partido de pretemporada previo a la campaña 2017-2018. Ambos conjuntos chocarían en la cancha del Estadio Azteca.

Uno de los principales obstáculos para el evento magno de la Liga MX es el calendario FIFA del próximo año, ya que cuenta con la celebración de la Copa Confederaciones y la Copa Oro; ambos convocarán elementos del fútbol mexicano.

La MLS celebra un Juego de Estrellas desde 1996, sin embargo a partir de 2005 comenzó a medirse ante rivales del viejo continente como Manchester United, Chelsea y Bayern.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!