Horarios

Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST
Dom.Ene.02 1:30 PM EST
Dom.Ene.16 11:00 AM EST
Dom.Ene.23 11:00 AM EST

La Liga MX supera en audiencia a la Premier League

CIUDAD DE MÉXICO.- Siempre se ha hablado de las diferencias entre el fútbol europeo y el mexicano, y por ello pocos creerían que el balompié tricolor podría arrebatarle la atención de Ligas como la de Inglaterra.

A pesar de esto el público no se guía por lo que digan los expertos, y por ello la Liguilla de la Liga MX se ha convertido en un certamen con más seguidores que la Premier League.

La Liguilla será vista en más de 15 países del continente americano, transmisión que será pasada por más de 30 canales de televisión e Internet.

Estado Unidos es la nación donde mayor impacto tiene este certamen mexicano fuera de nuestras fronteras.

Uno de los motivos del impacto del torneo mexicano en EU lo dio en septiembre pasado un estudio del Pew Research Center, donde detallan que en territorio estadounidense hay 34.6 millones de mexicanos.

Otro estudio, en esta ocasión de Broadcasting & Cable website coloca al torneo mexicano como el certamen futbolístico más visto en Estados Unidos, superando a la Premier League de Inglaterra.

Se espera que estos ratings superen por mucho al fútbol inglés, y si la final llegara a disputarse por Pumas o América, además de León, podrían marcar otro tipo de pauta a nivel televisivo.

Después de Estados Unidos, Centroamérica es el segundo mercado importante para el campeonato nacional: Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica y Panamá también verán la definición del Apertura 2015; además de algunos territorios caribeños como Cuba o República Dominicana. Por ejemplo, en Honduras hasta cuatro canales llevan la Liga MX a la pantalla.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE:

Llegaron los Memes de la Liguilla

La Liguilla mexicana a través de la historia (Fotos)

Diez curiosidades de la Liguilla (FOTOS)

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!