Horarios

Enrique Bonilla en la Liga MX. IMAGO7

La Liga MX se prepara para la temporada 2016-2017

CANCÚN, México.- Enrique Bonilla, Presidente de la Liga MX, dio a conocer el balance de la Temporada 2015-16, destacando que el balompié mexicano se instaló entre las mejores ligas de futbol en el mundo, en cuanto asistencia y goles marcados, además de que el promedio de asistencia en el Ascenso MX creció considerablemente en esta temporada.

 

De cara a la temporada 2016-17, Bonilla informó que el Apertura dará inicio el 15 de julio y se tiene planeado que concluya el 11 de diciembre, en caso de que América dispute la Final, se pospondría hasta el 25 de diciembre. El Clausura 2017 iniciará el 6 de enero y terminará el 7 de mayo del próximo año. En el primer semestre de la nueva temporada habrá una jornada doble y tres fechas FIFA.

En otros detalles, la regla del líder en el Ascenso MX, se modificó y ahora se clasificarán los ocho primeros para disputar Cuartos de Final y se confirma el artículo nuevo, para que no haya límite de extranjeros.

 

Por último, Bonilla informo que el 8, 9 y 10 de julio se llevará a cabo la Jornada de Campeones, donde Veracruz y Chivas, se disputarán la SuperCopaMX y el pase a Copa Libertadores 2017, mientras que Tigres y Pachuca, jugarán por el Campeón de Campeones, además se entregará el Balón de Oro para premiar lo mejor de la recién concluida temporada.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!