Horarios

La Liga MX presentó el calendario del Apertura 2015

CIUDAD DE MÉXICO, México.- En el primer día de la Reunión Anual del Fútbol Mexicano ya se presentó el calendario de actividades del Torneo Apertura 2015, el cual arrancará el viernes 24 de julio y terminará el domingo 13 de diciembre.

El balón rodará por primera vez en el Luis “Pirata” De la Fuente con el partido entre los Tiburones Rojos del Veracruz y las Chivas de Guadalajara. Dorados de Sinaloa regresará al máximo circuito cuando reciba a los Jaguares de Chiapas.

El calendario se diseñó en torno a las tres Fechas FIFA que habrán en el semestre, por lo que se detendrán las actividades. La primera entre el 4 y 6 de septiembre, la segunda del 9 al 11 de octubre y la última del 13 al 15 de noviembre. Es por ello que las Jornadas 4 y 11 se jugarán entre semana.

Santos Laguna, actual monarca del torneo, debutará en casa ante el León y se revivirá la final en la cuarta fecha del certamen, en el Estadio Corregidora, mismo inmueble en que los Guerreros se coronaron frente al Querétaro.

 

En cuanto a los partidos de mayor expectativa, el primero de ellos llegará en la Jornada 2, cuando el Cruz Azul visite al Guadalajara. El Clásico Joven llegará en la séptima fecha, en el Estadio Azul. En la Jornada 9 la ciudad de Monterrey tendrá su guerra civil, teniendo a los Tigres como locales ante los Rayados y horas antes, Cruz Azul y Pumas se verán las caras en un partido donde también se juega el honor.

El Clásico Nacional se disputará durante la décima fecha; América y Guadalajara se enfrentarán en el Estadio Azteca.  El 4 de octubre, Pumas recibirá al Rebaño Sagrado y el Clásico Tapatío se jugará en la Jornada 14, en el Estadio Jalisco. Finalmente, el torneo cerrará con el duelo entre América y Pumas, en el mismo Coloso de Santa Úrsula.

La Liguilla iniciará iniciará el 25 de noviembre, teniendo el primer partido de semifinales el 2 de diciembre y la gran final se jugará los días 10 y 13 de diciembre, fecha en donde conoceremos al nuevo campeón de la Liga Mx.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!