Horarios

Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

La Liga MX aparta a tres árbitros para las semifinales y la final de la Liguilla

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión de Ábitros de la Liga MX ha reaccionado a los graves errores arbitrales que se produjeron en los cuartos de final de la Liguilla en este Apertura 2015 y ha decidido tomar medidas en el asunto.

Roberto García Orozco, Francisco Chacón y César Arturo Ramos Palazuelos no volverá a pitar ningún encuentro más de los que restan en este torneo, es decir, que volverán a los terrenos de juego en 2016. La Comisión publicó el dictamen de varias jugadas polémicas y entre ellas aceptó dos errores de García Orozco en el Pumas-Veracruz, uno de Chacón en el Toluca-Puebla y otro de Ramos en el América-León.

“Obviamente no nos gustaron nada esos tres trabajos”, aceptó el Presidente de la Comisión de Árbitros, Héctor González Iñárritu. “Estamos trabajando fuerte y los que van a pitar las Semifinales son los mejores de la semana pasada. Hubo cinco arbitrajes buenos y tres malos”, reconoció.

A pesar de las malas actuaciones arbitrales, el presidente de la Comisión aseguró que ninguna entidad se ha puesto en contacto con ellos para reclamarles algo. “Entendemos el sentimiento cuando se pierde, esa pasión, esa frustración cuando sientes que el arbitraje te perjudicó, pero el árbitro siempre sale muy bien preparado, no hay línea contra nadie, para la Comisión no hay equipos grandes ni equipos chicos”, recalcó.

 

Un nuevo plan de trabajo para 2016

La Comisión de Árbitros quiere seguir mejorando en el próximo año y para eso aumentarán las horas de trabajo de los árbitros fuera de los estadios. Los colegiados recibirán más capacitaciones incluso nutricionales y viajarán más seguido al D.F. para no entrenar únicamente en sus plazas.

También fortalecerán el análisis en la estadística sobre la cantidad de decisiones que toma un árbitro y el porcentaje de ellas que son erróneas y llegan al marcador, tanto para hacer conciencia en la afición y los clubes, como para trabajar en donde detecten las fallos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tigres siempre ha vencido a Toluca en la Liguilla

Pumas, el amuleto del América

Nahuel dice que Toluca tendrá un desafío ante Tigres

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!