
La leyenda del “Tubo” Gómez
MÉXICO, DF.- El fútbol siempre esta lleno de historias curiosas, anécdotas graciosas y recuerdos inolvidables, pues Jaime González, es protagonista de una de las historias más peculiares del fútbol mexicano de todos los tiempos.
En la temporada 1954-1955, el “Tubo” formaba parte de la plantilla de las Chivas Rayadas del Guadalajara, equipo con el que marcó una época. En aquel entonces, ya existía la añeja rivalidad entre los rojiblancos y los rojinegros del Atlas, dos equipos del estado de Jalisco y fue justamente en un partido en contra de los “Zorros”, cuando esta historia tuvo lugar.
¡¡Que grande fué y es el Tubo Gómez!! pic.twitter.com/2Jrx8UPxm1
— CHIVAS. (@CHlVAS_1906) marzo 31, 2015
Chivas y Atlas se enfrentaron dentro de la Copa de Occidente y el partido estaba cargado de un sólo lado como pocas veces pasa en este tipo de encuentros. Las Chivas vapulearon a los “Rojinegros” y tan sólo en los primeros 16 minutos, el marcador ya favorecía al Guadalajara por 4-0.
Fue ahí cuando cerca del termino del primer tiempo, Jaime Gómez , decide que debido al nulo trabajo que tenía esa tarde del 24 de abriles de 1955, podía ponerse a leer durante el partido, así que mandó a pedir una historieta cómica a la tribuna y con todo el cinismo del mundo se sentó recargado en la base de uno de los postes a leer en forma de burla hacia el equipo de Atlas.
Esa tarde se forjó una de las leyendas más grandes del fútbol mexicano y la rivalidad entre Chivas y Atlas siguió creciendo debido a este tipo de acciones. Hoy por la noche, estos dos equipos jugarán una nueva edición del “Clásico Tapatío” en lo que promete ser un partido lleno de emociones.
Este mes de abril se cumplen 60 años de la fotografía más famosa del Clásico Tapatío. Jaime "Tubo" Gómez y su lectura pic.twitter.com/8sDTKSXdMX
— Ernaldo Moritz (@Ernaldo58) abril 3, 2015