La leyenda del “Tubo” Gómez

MÉXICO, DF.- El fútbol siempre esta lleno de historias curiosas, anécdotas graciosas y recuerdos inolvidables, pues Jaime González, es protagonista de una de las historias más peculiares del fútbol mexicano de todos los tiempos.

En la temporada 1954-1955, el “Tubo” formaba parte de la plantilla de las Chivas Rayadas del Guadalajara, equipo con el que marcó una época. En aquel entonces, ya existía la añeja rivalidad entre los rojiblancos y los rojinegros del Atlas, dos equipos del estado de Jalisco y fue justamente en un partido en contra de los “Zorros”, cuando esta historia tuvo lugar.

Chivas y Atlas se enfrentaron dentro de la Copa de Occidente y el partido estaba cargado de un sólo lado como pocas veces pasa en este tipo de encuentros. Las Chivas vapulearon a los “Rojinegros” y tan sólo en los primeros 16 minutos, el marcador ya favorecía al Guadalajara por 4-0.

Fue ahí cuando cerca del termino del primer tiempo, Jaime Gómez , decide que debido al nulo trabajo que tenía esa tarde del 24 de abriles de 1955, podía ponerse a leer durante el partido, así que mandó a pedir una historieta cómica a la tribuna y con todo el cinismo del mundo se sentó recargado en la base de uno de los postes a leer en forma de burla hacia el equipo de Atlas.

Esa tarde se forjó una de las leyendas más grandes del fútbol mexicano y la rivalidad entre Chivas y Atlas siguió creciendo debido a este tipo de acciones. Hoy por la noche, estos dos equipos jugarán una nueva edición del “Clásico Tapatío” en lo que promete ser un partido lleno de emociones.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!