Horarios

La historia reciente de Pumas en liguilla

MÉXICO, DF.- Esta será la sexta vez en los últimos cinco años que los Pumas de la Universidad han calificado a los cuartos de final. Es la segunda ocasión que terminan en octavo lugar y en dos ocasiones superaron la primera serie.

En el Bicentenario 2010 calificaron como cuarto lugar general y tuvieron a Santos como rival. Los laguneros se llevaron la ida con goles de Walter “El Lorito” Jiménez y Vicente Matías Vuoso. En la vuelta Ismael Íñiguez acercó a los universitarios pero el equipo de Rubén Omar Romano mantuvo la ventaja.

Calificaron como octavo lugar en el Apertura 2010 y al igual que en esta ocasión, le tocó jugar ambos duelos de cuartos de final en la capital mexicana. El Cruz Azul llegaba como líder del torneo y lograron hacer valer la diferencia en la ida, pero los del Pedregal vencieron en la vuelta con goles de Martín Bravo y Juan Carlos Cacho. Después los pumas cayeron en la sultana del norte ante los Rayados; cuando parecía que terminaría la serie sin anotaciones, Neri Cardozo y Humberto Suazo mandaron a casa a los felinos.

Un torneo más tarde llegaron a la fiesta grande como el segundo mejor equipo del torneo. Se vengaron de los regios, derrotándolos gracias a la tabla general. Después dejaron en el camino a las Chivas de José Luis Real con un contundente 3-1 en el global. La gran final la ganaron en Ciudad Universitaria ante Monarcas con un gol memorable de Javier Cortés en una jugada individual faltando 15 minutos para que acabara el partido.

Después de un par de años de sequía, los Pumas regresaron a la liguilla en el Clausura 2013 y en esta oportunidad lo hicieron en el séptimo puesto, por lo que enfrentaron al América. En el duelo de ida, las Águilas se impusieron por la mínima diferencia con gol de Raúl Jiménez. El partido de vuelta un doblete de Christian Benítez le dio el pase a los de Coapa.

El torneo anterior el equipo de la UNAM calificó como tercer lugar general, lo que se colocaban como favoritos ante el Pachuca. El partido en el Estadio Hidalgo terminó igualado a una anotación, sin embargo los Tuzos contaban con el campeón de goleo del torneo, Enner Valencia, quien anotó un hat-trick para finiquitar la eliminatoria

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!