Horarios

La Gran Final del Clausura 2016 de Liga MX será en la nueva casa de Monterrey

MONTERREY, México.- Los Rayados de Monterrey vencieron al conjunto de las Águilas del América en las Semifinales del Torneo Clausura 2016 y Estadio BBVA Bancomer vivirá su primera Final dentro de la Liga MX. 

Han pasado nueve meses desde la inauguración del inmueble Rayado, donde en tan poco tiempo se empezó a escribir historia. 

Todo comenzó ante el cuadro portugués del Benfica en partido amistoso. Ante miles de seguidores, los Rayados comenzaron con el pie derecho al derrotar 3-0 a las "Águilas Rojas" en la presentación de la nueva casa. 

Su primer torneo en la Liga MX, el Apertura 2015, no fue el esperado, ya que los dirigidos por Antonio "El Turco" Mohamed no pudieron clasificar a la Liguilla.

Ya para el segundo torneo, el Clausura 2016, Monterrey trajo a jugadores como Carlos Sánchez, jugador uruguayo proveniente del River Plate de Argentina, Walter Ayoví, quien regresó para defender los colores azul y blanco otra vez. 

Los refuerzos encajaron muy bien en el plantel del "Turco", que terminó en la cima de la temporada regular con 37 puntos. Junto a los colombianos Edwin Cardona y Dorlan Pabón, al zaguero canterano César Montes, con Jonathan Orozco en el arco y la efectividad de Rogelio Funes Mori, Monterrey ha sorprendido a más de uno por su calidad futbolística. 

Pasar por encima del acérrimo rival Tigres en los Cuartos de Final y dejar en el camino al actual campeón de CONCACAF, el América, los Rayados llegarán motivados a la Gran Final del balompié mexicano. 

El BBVA Bancomer está listo para que el próximo domingo 29 mayo el pasto verde pueda sentir su primera vuelta olímpica alzando el trofeo de campeón ante Pachuca o Léon.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!