Horarios

Puebla

'La Franja' trabajará a puerta cerrada

PUEBLA, México.- Puebla sigue ubicado en el fondo de la tabla porcentual y cuando restan cinco fechas para que termine el campeonato, todo parece indicar que la lucha por mantenerse en el máximo circuito será solo de dos equipos: Puebla y Leones Negros.  Ante esta situación la escuadra poblana ha decidido trabajar a puerta cerrada para evitar cualquier distractor de cara al juego que será donde quizás se esté jugando su permanencia en la Primera División.

'La Franja' ha cometido errores que lo tienen al borde del descenso. El sábado fue incapaz de sacar provecho de su condición de local, frente a Toluca y cayó por la mínima diferencia, por lo que no pudo recortar distancias con los Leones Negros su rival más cercano; aunado con esta derrota y el empate de las Chivas en el ‘Clasico Tapatio’, han dado como resultado que Gualajara se ha alejado nueve unidades ocupando el antepenúltimo sitio de la tabla de cocientes.

La próxima semana es crucial para el futuro de Puebla y UdeG ya que se verán las caras en la fecha 13, en el Estadio Jalisco, en un compromiso que puede significar más que tres puntos. Si Puebla llega a conseguir el triunfo, automáticamente dejaría a los felinos en el fondo de la tabla porcentual, situación que no ocurría desde la fecha nueve.

Esta circunstancia, si bien favorece a los de la Angelópolis, no significa que sean amos de su destino, pues todavía depende que Leones Negros no sume más puntos en esta campaña. De hecho, en caso de que los universitarios logren sumar nueve puntos más de aquí al final de la temporada, su permanencia en el máximo circuito estaría asegurada sin importar que Puebla consiga ganar todos sus compromisos restantes.

Por otro lado, la situación para Chivas y Veracruz equipos que también están involucrados en el tema porcentual es diferente. En el caso de Chivas con que sume siete puntos más de aquí al final del torneo regular conseguiría la permanencia sin importar lo que haga Puebla; mientras que Veracruz podría estar matemáticamente salvado la próxima semana en caso de que gane su partido y el Puebla caiga en su visita a Jalisco.

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!