Horarios

La Fiera volvió a rugir en casa y hundió a la UdeG en la porcentual

LEÓN, Guanajuato.- La Fiera por fin ya pudo ganar en casa, luego de que este sábado superara 2-1 a Leones Negros, en un auténtico duelo de bestias salvajes.

Con este triunfo, segundo consecutivo para los de Juan Antonio Pizzi, León se coló a la novena posición con ocho unidades, mientras que la UdeG se mantiene en el último lugar de la tabla general, que podría ser más grave ya que Puebla ganó su partido de esta fecha ante Monterrey.

GALERÍA: Las mejores postales del partido entre León y UdeG

El compromiso de la Jornada 6 del Clausura 2015 fue vibrante, ya que ambos equipos tenían la urgencia de ganar, sólo que con objetivos distintos. La entrega fue su mejor espectáculo.

Con tantos de Miguel Sabah e Ignacio González, la Fiera fue más contundente que su rival, que pese a la insistencia, no pudo consolidar sus constantes oportunidades durante los 90 minutos.

Fidel Martínez demostró que es un jugador con una técnica depurada, pero con una pegada no muy privilegiada. Luego de llevarse a tres hombres en los primeros cuatro minutos, quedó mano a mano por el costado de la derecha con el portero Esmeralda William Yarbrough, jugada la cual terminó con un tímido remate que pasó increíblemente a un costado de meta local.

A los 10’, Jonathan González perdonó a los Panzas Verdes, tras un efectivo centro de Fidel Martínez por el corredor de la derecha. El ecuatoriano no podía creer lo que dejó escapar, tras rematar de mala forma, entregando la pelota en las manos del Yarbrough.

Pero fue a los 12 minutos cuando gol llegó a este inmueble. Una gran jugada que inició Martín Bravo, tras un error defensivo de Félix Araujo, fue el pretexto perfecto para que Edwin Hernández mandará un centro puesto como con la mano para Miguel Sabah por la banda izquierda, que al final de la jugada culminó en gol para la Fiera.

El duelo se tornó en un ir y venir son cuartel identificado, aunque León era más ordenado.

A los 33’ Edwin Hernández sacó un destello de inspiración, al poner en el poste izquierdo de la portería del “Gansito” Hernández lo que pudo haber sido el segundo de los Panzas Verdes.

Ya para la segunda mitad, León apostó por replegar a Edwin Hernández a la banda izquierda, en una apuesta evidente por el juego aéreo.

Al 54’, en un tiro de esquina, León incrementó su ventaja gracias a un cabezazo de Ignacio González, que sólo empujó el eficaz cobro de Edwin Hernández.

Francisco Sosa intentó cambiarle la cara al equipo con la entrada de Anangonó, que al 67 acortó distancias, y de paso, se estrenó como goleador en el fútbol mexicano.

León tuvo gratas emociones con el ingreso de Luis “Chapito” Montes al minuto 78, cambio que la gente pidió desde la primera mitad, y que con su entrada al campo de juego, provocó el reconocimiento al volante que viene de recuperarse de una lesión.

León volvió a rugir en casa, llevándose a su paso a otro de su especie, que de mantener el mal paso, podría volver al hábitat del Ascenso MX.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!