Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST
Elías Hernández, Miguel Sabah, Morelia

La Fiera visita Morelia con dos ‘Monarcas’

MORELIA, México.- Pocos elementos de la cantera de Monarcas se han logrado consolidar en primera división y han llegado a ser campeones, mientras que muchos goleadores han pasado por el equipo purépecha convirtiéndose en referentes, pero pocos han marcado diferencia en un equipo que nunca ha tenido un campeón de goleo.

Tal es el caso de Miguel Sabah y Elías Hernández, ambos ahora en el conjunto de León donde les ha costado consolidarse pero poco a poco se han ido colocando entre las primeras opciones de su nuevo técnico, Juan Antonio Pizzi. 

El ‘Patrullero’ Hernández, apodado así por el número 77 que portaba en el inicio de su carrera con Monarcas. David Patiño fue el encargado de debutarlo en el Torneo Apertura 2007, un técnico que llegó de relevo ante la mala racha de José Luis Trejo y que le dio al joven mediocampista su primera oportunidad en la primera división. Dicha confianza recibió respuesta dos semanas después, cuando ante Cruz Azul anotó su primer gol en su carrera en el Estadio Morales.

130 partidos sumó Elías con Monarcas, prácticamente la mitad de los que acumula hasta hoy en toda su carrera como profesional al igual que sus goles, pues de los 41 que tiene en su cuenta personal, 20 fueron con el conjunto purépecha. Su salida a Pachuca en el 2012 sorprendió a muchos, pues Elías ya era de los preferidos por la afición junto a Romero y Miguel Sabah. 

Precisamente poco más de un año después llegó Sabah al equipo de Monarcas, procedente de Cruz Azul. El atacante rápidamente se consolido de Miguel Sabah, donde se convirtió en el hombre gol a tal grado de llegar a ocupar la tercera posición de goleadores históricos del club con 64 tantos, siete por debajo de Alex Fernández.

Cuatro años duró la etapa del ‘hombre sin miedo’, donde torneo con torneo peleaba por convertirse en el primer campeón de goleo de Monarcas en su historia, pero en su mejor torneo anotó nueve goles, quedándose por detrás de dos titanes, Iván Alonso y Christian Benítez.

Dos partidos más que Elías Hernández sumó Sabah. Un total de 132 con 64 goles en su haber para quedarse en la memoria de muchos aficionados de Monarcas que ahora los verán en el Estadio Morelos una vez más, con otros colores.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!