Horarios

La 'Fiera' terminó con supremacía queretana

LEÓN, México.- Más de 20 años pasaron para que el León volviera a ganarle en el Nou Camp a los Gallos Blancos, que esta noche perdieron 2-0 y complican así la posibilidad de acercarse a los líderes de la campaña y por tanto las esperanzas de al final del torneo buscar una clasificación a Liguilla.

Centro al área, doble cabezazo y golazo de Mauro Boselli

Con un cuadro alternativo para darles descanso a los jugadores que tendrán participación el martes en la Liga de Campeones de la CONCACAF, los Gallos Blancos comenzaron el partido con intensidad y apenas a los dos minutos provocaron peligro en pelota parada. Yasser Corona remató un centro que William Yarborugh mandó a tiro de esquina.

Golazo de cabeza de Mauro Boselli con gran técnica aérea

El cuadro equilibró la balanza con el pasar de los minutos, pero la imprecisión en el último cuarto del campo, además de la doble marca por parte de los queretanos, no les permitió terminar las jugadas. Más disparos tuvieron a puerta los emplumados, pero ninguno de verdadero peligro para el cancerbero Esmeralda, que controló sin problema.

Para el segundo tiempo, los Gallos Blancos salieron al campo sin técnico pues Víctor Manuel Vucetich, fue expulsado al final de la primera mitad por reclamar al cuerpo arbitral. La Fiera buscó causar peligro rápidamente y en el cobro de una falta al 50’, Édgar Hernández mandó por encima de su portería el remate de Mauro Boselli, que contactó el centro de Elías Hernández.

León fue mejor en el complemento y aunque el partido fue complicado, Boselli abrió el marcador al 71'. Los de casa cobraron rápido una falta y agarraron mal parada a la defensa que no pudo evitar el desborde de Burbano y posteriormente la peinada de Maxi Moralez, quien habilitó al delantero argentino para que rematara después de anticipar a Dionicio Escalante.

Los queretanos intentaron mejorar y empatar el partido para no alejarse tanto de los líderes en la tabla de clasificación. Sin embargo, Juan 'Gallito' Vázquez recuperó el esférico en los linderos del área y tocó para Juan Cuevas. El centro fue preciso, pero mejor el remate de Boselli, que decretó el 2 a 0 al 86'.

Con esta victoria, los esmeraldas volvieron a la senda de la victoria y rompieron una racha de más de 22 años sin ganarle a los Gallos en casa.

¡Vaya manera de perder un zapato en pleno partido!

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!