Horarios

Sáb.Sep.18 9:55 PM EDT
Dom.Sep.19 11:00 AM EDT
Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

La Fiera sigue sin ganar en el Clausura 2015

LEÓN, México.- En un duelo de ida y vuelta, donde las fieras provocaron miedo pero no peligro, León demostró ser un mal anfitrión, debido a que este sábado sus esfuerzos sólo le alcanzaron para sacar un punto en casa, tras empatar 1-1 ante los Jaguares de Chiapas.

La Jornada 4 era la oportunidad para que Juan Antonio Pizzi y sus jugadores se unieran a las festividades de la Ciudad de León, pero quedaron mal.

GALERÍA: Las mejores postales del duelo entre La Fiera y Jaguares

La Fiera no tuvo puntería, no afiló bien sus colmillos y se proclamó como el segundo peor equipo de la Liga MX, ya que con dos puntos se ubica en la penúltima posición de la Tabla General. Chiapas llegó a siete puntos, y por diferencia de goles, se ubica en la séptima posición.

Los Panzas Verdes se adueñaron del partido, con un “Gullit” Peña y un Elías Hernández como armadores del trabajo ofensivo.

A los seis minutos se adelanteron tras concretar una pena máxima en su favor, gracias a una polémica falta de Javier Muñoz Mustafa sobre Miguel Sabah.

Mauro Boselli, campeón goleador del torneo pasado, aprovechó el regalo de Paul Delgadillo y firmó el primero del partido, tras mandar el balón al costado izquierdo de la portería con un potente derechazo.

Cuando todo parecía que los guanajuatenses se iban con todo, adelantando sus líneas en busca del segundo gol, fueron sorprendidos.

Matías Vuoso sirvió para Avilés Hurtado, en un centro por el costado de la derecha; el colombiano, que hoy arrancó como titular, emparejó las acciones al 27’ con un efectivo remate arrinconado a la derecha de la portería leonesa, luego de un excelso amague que dejó en el camino la cintura de Jonny Magallón.

Con la desventaja de su lado y con la idea de enmendar su error, Magallón, que cumplió 100 partidos con esta camiseta, jugó más adelantado por la banda izquierda, provocando un insistente accionar de los Esmeraldas en el juego aéreo, diversificando su ataque.

Pero se toparon con pared, ya que Horacio Cervantes se volvió en la sombra de cada participante que se atrevía a hacer algo en el área chiapaneca. Fue el jugador del partido.

Fue al minuto 53 cuando Cervantes se llevó las palmas y el reconocimiento de todos, al salvar en la raya y sin portero un disparo de Mauro Boselli, además de que nulificó a todos los atacantes Felinos, sin importar el nombre.

Ya en la parte complementaria, Andrés “El Rifle” Andrade, que hizo un buen partido la semana pasada ante el Atlas, entró de cambio para matar a una Fiera que no veía por donde hacer el segundo en su cuenta.

Y vaya que el colombiano asustó a los de Guanajuato, ya que en un pase filtrado de Diego de la Torre quedó mano a mano con el portero Yarbrough, cruzando su disparo muy cerca del poste izquierdo de La Fiera.

Minutos más tarde siguieron las bondades de Paul Delgadillo, árbitro del partido. El silbante perdonó a León, ya que a los 64’, William Yarbrough cometió un claro penal en contra de Franco Arizala, al atacar la pelota con la cabeza y las manos por delante, sobre los pies de un Arizala que estaba perfilado por el costado de la derecha para rematar a portería.

Pero el fallo del árbitro no inmutó a la Fiera, que siguió con la misma tónica de atacar con la entrada de Martín "La Rata" Bravo, que poco hizo por el equipo.

Y sí señores, el León rugió, pero de desesperación, ya que no conoce la gloria en este torneo.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!