Horarios

La Fiera rescató el empate en casa ante el Toluca

LEÓN, México.- Pese a la gran actuación del portero del Toluca, Alfredo Talavera, León sacó un punto de oro en casa este sábado ante Toluca, gracias a un golazó de Carlos "Gullit" Peña a 12 minutos del final.

Con este resultado (1-1) los Escarlatas cayeron hasta la novena posición del Clausura 2015, mientras que los de Bajío, pese a la gran muestra de fútbol de esta noche, se mantienen en la parte baja de la Tabla General.

En la primera mitad, Felinos y Diablos no se hicieron daño, aunque fueron los locales los que llegaron de manera más insistente. La oportunidad más clara la tuvo José María Cárdenas, pero su disparo impactó el poste de la cabaña defendida por Alfredo Talavera; otras aproximaciones de peligro las tuvieron Ignacio González y Miguel Sabah.

La segunda mitad sufrió un cambio total y apenas a los 52' de tiempo corrido, el delantero de los Diablos, Wilder Guisaõ, impactó de primera intención el balón desde afuera del área y su disparo perforó de manera violenta las redes de la portería de William Yarbrough, para darle la ventaja al cuadro visitante.

A los 70 minutos, la Fiera tuvo la oportunidad de empatar el encuentro por conducto de Miguel Sabah, pero el arquero mexiquense logró detener el disparo con los pies, para así salvar a su equipo del empate.

OLa igualada llegó cuando transcurría el 78' de tiempo corrido, cuando Carlos Peña emparejó las acciones cuando tomó el balón atrás de la media luna y disparó de manera potente, dejando parado al arquero visitante, que aunque había sido figura, en esta ocasión no pudo evitar la caída de su marco.

En los últimos minutos los locales buscaron de manera insistente la portería rival sin tener mucho éxito, debido a que el portero de la Selección Mexicana seguía demostrando grandes condiciones.

Con este resultado, los Panzas Verdes llegaron apenas a 13 puntos y se quedaron en el penúltimo lugar de la tabla, por otro lado, los del Estado de México alcanzaron las 20 unidades y se encuentran fuera de zona de clasificación, ya que fueron superados por Queretaro.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!