Horarios

Léon vs Pumas

'La Fiera' espera la regularidad que los clasifique a la liguilla

LEÓN, México.- León busca llegar fortalecido a su quinta liguilla desde que consiguió el ascenso en mayo del 2012. El equipo dirigido por Luis Fernando Tena conquistó su séptimo triunfo en la Liga el pasado fin de semana contra Pumas, que lo mantiene entre los líderes de la clasificación, a cuatro jornadas de concluir la fase regular.

La victoria en el estadio Olímpico Universitario le trajo calma al conjunto leonés, que parecía haber entrado en una racha de malos resultados, que le complicaba el deseo de avanzar a liguilla del Clausura 2016.

‘La Fiera’ cerrará el torneo ante Puebla, Atlas, Pachuca y Dorados, este último en Culiacán, esperando encontrarse con un panorama mucho más positivo como local, donde acumulan ya tres derrotas.

La estadística de 4 victorias, 4 derrotas y un empate, son el reflejo de la irregularidad que este torneo ha hecho presa a la Fiera y que se traduce en un constante ascenso y descenso de posiciones en la clasificación general.

A favor del técnico leonés, Luis Fernando Tena ha encontrado en Maximiliano Morález, un perfecto refuerzo que opacó la ausencia de Luis Montes por lesión. Incluso, ahora es el propio ‘Chapo’ quien lucha por recuperar su nivel y una titularidad que prácticamente tenía garantizada en León.

Además, tras la salida de Juan Antonio Pizzi, Luis Fernando encontró finalmente el equilibrio en el cuadro esmeralda, que hoy lo tienen como la octava mejor defensiva del torneo, alejándose de aquellos registros de hasta 36 goles en contra.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!