Ignacio González, Léon

"La Fiera" continúa sin encontrar el rumbo

LEÓN, México.- Luego de la séptima derrota en el torneo que este fin de semana registró León frente a las Chivas, el equipo que comanda Juan Antonio Pizzi redujo su efectividad al 31 por ciento en el Clausura 2015.

El 1-0 en contra con el que culminó "La Fiera" su participación en la Jornada 13, significó además el quinto partido de manera consecutiva sin conocer la victoria.

Luego de las últimas dos goleadas a manos de Monterrey y Querétaro, el planteamiento de Juan Antonio Pizzi contra Chivas fue sin duda más cauteloso, y por momentos le funcionó.

Sin la participación  del goleador Mauro Boselli por lesión, la responsabilidad de los goles quedó en un solo punta. Miguel Sabah apareció como único atacante leonés, en un duelo donde las oportunidades más claras de gol llegaron por conducto de Carlos Peña y Elías Hernández, además de un cabezazo de Ignacio Canuto que Sabah desvió en el trayecto y Marco Fabián rechazó sobre la línea.

Para el técnico felino lo más rescatable de su última presentación en la Liga MX, fue la intensidad que mostraron nuevamente para hacerse de la posesión del balón y de esta manera volver a ser peligrosos al ataque.

Sin  embargo, León padeció como lo ha venido haciendo desde hace ya varias jornadas en la defensiva. Y es que una falla tanto de Edwin Hernández al dar por perdido un balón y de Jonny Magallón que dejó muerto el esférico en el área, permitieron a su rival hacer daño en la portería resguardada por William Yarbrough.

La crisis del conjunto guanajuatense parece acentuarse en el cierre de campeonato. Con un torneo prácticamente perdido, el próximo fin de semana enfrentarán el primero de dos partidos que le restan ante su afición, recibiendo a los Diablos Rojos de Toluca, que luchan por un boleto a la Liguilla.

Durante el inicio de esta semana de trabajo, Pizzi no contará con dos elementos que fueron llamados para reportar con la Selección Mexicana y para el juego de media semana; Luis Montes estará de regreso con el Tricolor luego de casi diez meses fuera por la fractura que sufrió previo al mundial, y William Yarbrough, quien cumplirá su segunda convocatoria con el combinado de los Estados Unidos. 

Próximo Partido @LIGABancomerMX: #J14 León vs. Toluca | Sábado 18 Abril | 20:06 H. | Estadio León. pic.twitter.com/7o8zMtViY3

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!