Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST
Darwin Quintero jugador del América

La Federación Mexicana de Fútbol promueve el racismo

CIUDAD DE MÉXICO.- Los casos de racismo en el Fútbol Mexicano cada día son más comunes, pero en vez de provocar indignación, algunos directivos de la Federación Mexicana de Fútbol han minimizado estos eventos, asegura Wilner Metelus, Defensor de los Derechos Afrodescendientes.

Matelus señaló que "la Federación Mexicana hay una crisis, en el sentido de que se está permitiendo el racismo. Ya se vio con el árbitro Adalid Maganda, que no hubo castigo".

El activista lamenta que el presidente de la competición mexicana, Enrique Bonilla, calificara de “hechos aislados” los gritos de “simio” en contra del americanista, Carlos Darwin Quintero en el estadio “Nemesio Díez” de Toluca.

Es una vergüenza que los insultos racistas hayan sido calificados como algo aislado, porque vemos que prácticamente cada semana hay sucesos similares”.

Metelus reclama que no haya castigo por parte de la Comisión Disciplinaria para el conjunto de Toluca y se limite la sanción contra los aficionados racistas.

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) abrió una investigación acerca de lo sucedido en contra del futbolista sudamericano. La pesquisa durará entre dos y tres semanas, además de que se citará al jugador para que dé la versión de lo acontecido.

Por su parte, Wilner Metelus revela que buscará reunirse con el presidente de la Comisión de Deporte de la Cámara de Diputados, Pablo Gamboa Miner, con el objetivo de impulsar una ley que castigue el racismo en el balompié.

“Vamos a ir al Congreso de la Unión para que se haga una legislación. También queremos que se cite a Decio de María, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, para que impulse campañas de prevención”.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

Decio de María comparecerá por acusaciones de corrupción

Gol de Chicharito propicia despido de comentarista por racismo

Decio de María agradeció a Miguel Herrera y Ricardo Ferretti

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!