Horarios

Chivas de Guadalajara, Jorge Vergara

La era Jorge Vergara, la era de las finales en Chivas

GUADALAJARA, México.- Poco ha cambiado la sala de trofeos de Chivas  desde el arribo de Jorge Vergara en 2002, año en el que  adquirió más de la mitad de las acciones del conjunto tapatío para proclamarse dueño del ‘Rebaño’. Vergara prometió en pasados años que el conjunto rojiblanco sería el mejor equipo del mundo, mote del cual no se ha quedado lejos ya que en poco más de 12 años de gestión ha demostrado que el cuadro de Verde Valle, puede pelear a cualquier nivel.

Dentro del campeonato local, los torneos Clausura 2004 y Apertura 2006 fueron significativos para Chivas ya que en ambos llegó hasta la final, aunque la diferencia fue que en la primera once pasos dividieron al Club Guadalajara de derrotar a Pumas en Ciudad Universitaria y colocar su onceava estrella en el escudo, esta sí se bordó dos años más tarde ante Toluca con triunfo global de 3-2 sobre el equipo escarlata en ‘La Bombonera’.

El poderío de Chivas, buscó expandir sus fronteras y en 2007 encontró inmejorable oportunidad para conquistar la confederación a la cual pertenece con la Concacaf Liga de Campeones. Pachuca fue el rival al cual enfrentaron y tras igualar  a dos tantos en la serie, la tanda de penales canceló el boleto del ‘Rebaño’ con destino al Mundial de Clubes y negó el viaje de un nuevo cetro a las vitrinas del Guadalajara.

La revancha por tener gloria a nivel internacional se dio en 2010,  en la Copa Libertadores. Chivas se abrió camino hasta la final, fase en la que el Internacional de Porto Alegre brasileño fue el nuevo verdugo. Las lágrimas  volvieron a empañar al conjunto rojiblanco, aunque con la distinción de ser el segundo equipo mexicano que tenía participación en la disputa por el título continental.

Ahora, la lucha por el no descenso y la Copa MX se han combinado para otorgar la fórmula perfecta que puede ocasionar que la era de Jorge Vergara al frente de Chivas sea mejor en cuanto a títulos que la gestión realizada entre 1993 y 2002 con la “Promotora Deportiva Guadalajara”, misma que solo obtuvo un campeonato de liga en el Verano de 1997, mientras que en los 12 más recientes años, cinco finales, en distintas competiciones, han demostrado que Chivas compite en cualquier nivel.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!