Horarios

La era Jorge Borja Navarrete, una pesadilla en Pumas

CIUDAD DE MÉXICO.- La crisis en el Pedregal es cada vez más mayor, Pumas no ve la luz al final del túnel. Cambios en el plantel y directivos son recurrentes en una institución que solía respetar los procesos. 

La única constante en la institución desde cuatro años es el Ingeniero Jorge Borja Navarrete, quien ante los malos resultados es señalado por la afición felina como principal culpable de la situación que atraviesa Universidad. 

Borja Navarrete tomó la presidencia el 31 de marzo del 2012 en sustitución de Víctor Mahbub, directivo que dejó los títulos del Apertura 2009 y Clausura 2011 en las vitrinas universitarias, además de las ventas de Pablo Barrera, Héctor Moreno y Efraín Juárez al fútbol europeo. 

Tras cuatro años de gestión, con una reelección en 2014, el balance del Ingeniero Jorge Borja es negativo, pues en 104 partidos de Liga suman 32 victorias, 30 empates y 42 derrotas. Asimismo, el cuadro unamita sólo ha clasificado tres veces a la Liguilla y en el Apertura 2013 tocó fondo al terminar como último lugar general. 

En la Copa las cosas no han sido distintas. En seis ediciones, Pumas sólo una vez consiguió el pase a la fase final, para registrar un total de 11 ganados, 14 empates y 12 descalabros. 

Por si fuera poco, desde 2012 Pumas lleva entrenadores diferentes. Joaquín del Olmo, Mario Carillo, Antonio Torres Servín, José Luis Trejo y Guillermo Vázquez son quienes han cargado con la cruz de no poder levantar al equipo y de refuerzos que no funcionan. 

La salvación para Pumas luce distante, pues al Ingeniero Jorge Borja Navarrete le queda poco más de un año de mandato, a menos que el patronato decida otra cosa. Mientras tanto, los focos rojos están encendidos y señalan, una vez más, al director técnico. 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!