Horarios

La Copa MX presentará nuevo formato para la próxima edición

CANCÚN, México.- Los cambios han comenzado en el fútbol mexicano, comenzando por la Copa MX, la cual ahora presentará un nuevo formato con cambios significativos desde la fase de grupos hasta las series de eliminación directa, destacando de inicio que ahora los grupos serán de tres equipos y no de cuatro.

Serán en total ocho grupos de tres equipos cada uno. Los ocho grupos se definirán en un sorteo a realizarse en el segundo día de la Reunión Anual del Futbol Mexicano, contando con tres Bombos donde destacan equipos como América, Chivas y Cruz Azul, principales candidatos al título del nuevo torneo.

El orden quedará de la siguiente manera: el Bombo 1 incluye a los cabezas de serie, el Bombo 2 será selecto, ya que no podrán coincidir con equipos de la misma división del primer bombo dentro del sorteo. En el Bombo 3 el sorteo será al azar, pudiendo quedar dentro de un grupo dos equipos de la Liga MX y uno del Ascenso MX o viceversa.

Bombo 1: León, América, Toluca, Monarcas Morelia, Dorados de Sinaloa, Universidad de Guadalajara, FC Juárez y Cafetaleros de Tapachula.

Bombo 2: Guadalajara, Puebla FC, Santos Laguna, Cruz Azul, Atlante, Lobos BUAP, Mineros de Zacatecas y Alebrijes de Oaxaca.

Bombo 3: Gallos Blancos de Querétaro, Jaguares de Chiapas, Tiburones Rojos de Veracruz, Club Tijuana, Celaya F.C., Murciélagos FC, Coras FC y Venados FC.

 

De cada grupo sobrevivirán dos equipos para iniciar la siguiente fase de Octavos de Final. A partir de ahí, las series serán a un partido en el estadio del equipo mejor posicionado en la clasificación general. Clubes como Atlas, que están celebrando su Centenario, no estarán debido a su posición en la Tabla General.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!