Horarios

‘La Chofis’, el as bajo la manga de Matías Almeyda

GUADALAJARA, México. – En cinco minutos, Javier Eduardo López devolvió la vida al Guadalajara, al recuperar una ventaja que se llevaba sobre el Monterrey, y de paso sellar su segunda victoria del campeonato.

A partir del Clausura 2013, la ‘Chofis’ se convirtió en goleador con el combinado Sub20 del Guadalajara y sus actuaciones lo llevaron a debutar con el Primer Equipo el domingo 24 de febrero del 2013 ante el León en el Estadio Chivas, sustituyendo a Marco Fabián en la victoria del club por 2-1.

Javier Eduardo es nacido en Coahuila y fue parte de la etapa en la que el Guadalajara se decidió a reforzar su cantera con la compra de jóvenes foráneos. López es proveniente de CESIFUT de Torreón, Coahuila y fue adquirido por poco menos de un millón de dólares.

Pero… ¿por qué la ‘Chofis’? En la Casa Club de Verde Valle, el ambiente impera de manera positiva entre los jóvenes. López tenía un fuerte parecido con Sofía, ex novia de Giovanni Casillas, situación por la que surgió dicho apodo.

 

 

En el 2010, el coahuilense se puso una casaca rojiblanca por primera ocasión, sabiendo que tenía que luchar por una oportunidad. Fue en la goleada sobre Vaqueros de Ixtlán en la Segunda División por 7-0, sustituyendo a Giovanni Casillas, quien, por circunstancias de la vida, vive el ocaso y no ha vuelto a ver minutos en primera luego de regresar a la institución, panoramas distintos.

“Tengo mucha alegría y agradecimiento para con mis compañeros de equipo y el cuerpo técnico, más que nada estoy jugando fútbol por la vida, por mi familia, mis hermanos y estoy aquí para seguir trabajando”, dijo el juvenil en el 2012, teniendo presente su objetivo de llegar a Primera y que se cumplió semestres después.

En el segundo semestre del 2015, teniendo en frente la cuota goleadora de Omar Bravo, Matías Almeyda sabía que dándole la confianza a un ‘chavo’ prácticamente desaparecido por el pasado timonel José Manuel de la Torre, podía ser el futuro romperedes del Guadalajara. La confianza dio resultados y la muestra fue este pasado fin de semana en la infranqueable casa del Monterrey.

Pero el ‘Pelado’ Almeyda, sabe de la calma con la que se debe llevar a un jugador así, motivo por el cual ya le advirtió a la nueva ‘joya’ rojiblanca, las consecuencias si pierde el piso.

“Tiene un futuro enorme, depende de él, yo se lo dije, estoy hablando mucho con él, el día que se despegue dos centímetros lo regreso a Fuerzas Básicas, tiene una carrera por delante para ser uno de los mejores jugadores de México, depende de él, de su entorno, que piense que es un ser humano y no un extraterrestre, es un jugador y tiene que aprender, tiene mucho talento”.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!