León

La central, el dolor de cabeza de León

LEÓN, México.- Juan Antonio Pizzi no solo tiene a León como antepenúltimo lugar de la tabla general, el gran problema que ha acompañado a ‘La Fiera’ a lo largo de la campaña es la irregularidad, y no tanto en la línea de ataque, ya que son la tercera mejor ofensiva solo por debajo de Tijuana y Veracruz.

El problema de los esmeraldas se encuentra en la zona baja. Un equipo que aspira a ser protagonista no puede recibir 23 goles en 12 partidos, mucho menos 10 goles en los últimos 2 enfrentamientos (Monterrey, Querétaro). 

ARTÍCULO: Juan Antonio Pizzi quiere devolverle la ilusión a León

El estratega Juan Antonio Pizzi ha intentado todas las combinaciones posibles en la central, iniciando el torneo con ‘Nacho’ González y Bottinelli. Semanas después llegó a petición del técnico Ignacio Cauto para completar la central argentina con Bottinelli y Canuto, mandando a González a la banca. 

Los resultados siguieron sin llegar, a Bottinelli le tocó visitar el banquillo y regresó González, pero los malos resultados no cambiaron. Incluso William Yarbrough no ha tenido el mejor torneo, ha sido señalado en varios goles que ha recibido su equipo. No es de presumirse ser el segundo arquero en toda la historia de la liga en recibir 10 goles en 2 encuentros y 14 de los 23 goles que ha recibido han sido en el área chica, esto habla de la facilidad de los rivales para pisar esta zona de la cancha.

La gente pide la cabeza de los dos centrales argentinos y pide regresar a la base que les dio el bicampeonato con Jonny Magallón y ‘Nacho’ González comandando la zona defensiva, quizá sea esta la modificación más importante que podamos observar en el duelo ante Chivas, el siguiente rival de ‘La Fiera’, en donde cabe mencionar que Guadalajara es la mejor defensa del torneo, incluso, ha recibido menos goles en toda la Liga, que el León en sus últimos 2 partidos.

Decisiones importantes se acercan por parte de la directiva y Juan Antonio Pizzi respecto al armado del equipo, una columna vertebral es lo que ha pedido el argentino, donde muy probablemente llegará para el próximo torneo un central extranjero de peso en el fútbol internacional.


Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!