Horarios

Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Pumas UNAM, Liga MX, Liguilla Apertura 2014, Final Apertura 2014

MÉXICO, D.F.- Durante muchos años la cantera de los Pumas era una de las más prestigiadas del fútbol mexicano, además de tener un equipo competitivo, por lo que muchos de sus jugadores emigraban para reforzar al resto de la liga siendo referentes.

Sin embargo, en los últimos años el Club Universidad ha dejado de producir a estos elementos que triunfen, lo cual se ve reflejado en la Gran Final del Apertura 2014.

América y Tigres no tienen elementos que hayan surgidos de las fuerzas básicas del Pedregal. El que podría considerarse “más universitario” es Rubens Sambueza, quien llegó a México con los Pumas en 2007, donde no fue tan emblemático como lo es ahora en Coapa.

En el Clausura 2014, cuando el León venció a los Tuzos, el canterano auriazul Diego De Buen fue parte del plantel del Pachuca que quedó subcampeón.

Tanto en el Apertura 2013 como en el Apertura 2012, ninguno de los finalistas surgió de los equipos juveniles de Pumas. El América que fue derrotado ante los Esmeraldas, tenía a Sambueza y los Xolo,s campeones ante el Toluca, contaban con Leandro, ídolo de las últimas generaciones de los Auriazules, quien levantó el trofeo un par de temporadas después de haber salido de la institución.

Nada más el Cruz Azul del Clausura 2013 contó con más de dos elementos universitarios. Pablo Barrera, Gerardo Torrado e Israel Castro vistieron el uniforme celeste en la Final de aquel torneo. De los tres canteranos, nada más Castro salió directamente del Pedregal a la Noria.

Uno de los objetivos de Antonio Sancho es fortalecer las fuerzas básicas del plantel, por lo que se espera que se vean más jugadores surgidos del Club Universidad Nacional en los equipos de la Liga Mx.

Te invito a seguirme en Twitter: @Deporgigio

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[