Horarios

Justino Compeán dejará presidencia de la FMF

Las versiones toman fuerza y prácticamente es un hecho, Justino Compeán dejará la presidencia de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y su lugar será ocupado por Decio de María, que actualmente se desempeña como presidente de la Liga MX.
 
El cambió se hará oficial el próximo 26 de mayo en la Asamblea de Dueños, sin embargo, Compeán sería nombrado como presidente vitalicio del organismo, con la intención de no perder sus funciones en CONCACAF.
 
 
El directivo mexicano se desempeña actualmente como presidente del Comité Ejecutivo de la CONCACAF, cargo que mantendría con su función honoraria en la Federación Mexicana de Fútbol.
 
Justino había declarado desde hace unos meses, que pensaba dejar el cargo para dedicarle más tiempo a su familia y por algunos motivos de salud, sin embargo, todo indica que se debe a la reestructuración de Televisa, a cuya vicepresidencia de Eventos Especiales y Deportivos llegó Yon de Luisa desde enero pasado.
 
En su gestión, Compeán logró explotar al Tri comercialmente y la convirtió en una millonaria fuente de ingresos  para el organismo y como logros deportivos, se obtuvieron dos campeonatos mundiales Sub 17 y una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres.
 
También ha trascendido que Enrique Bonilla sería el nuevo titular de la Liga MX.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!