Horarios

Jürgen Damm

Jürgen Damm: "Ya me imaginé con la playera de la selección"

PACHUCA, México.- Pachuca no está viviendo el torneo que esperaba, ya que está sumergido en la parte baja de la tabla. Pero no todas son malas noticias, ya que Jürgen Damm recibió el pasado miércoles su primera convocatoria a la Selección Mexicana de Fútbol y aseguró que está viviendo un sueño.

A 24 horas de que salió la convocatoria oficial para los juegos del Tri en contra de Ecuador y Paraguay, Jürgen habló sobre los primeros pensamientos que llegaron a su cabeza cuando Jesús Martínez, presidente de los Tuzos, le dio la gran noticia.

ARTÍCULO: Miguel Herrera anuncia la lista de convocados al Tri

"Ya me imaginé estando en la cancha con la Selección, vistiendo la camisa, es una sensación muy grande y muy bonita, gracias a Dios se está cumpliendo, estoy feliz" afirmó.

Damm recibió su primer llamado a cualquier Selección Mexicana y mencionó que no se conforma, ya que trabajará para ser un constante en las listas del "Piojo".

"Estoy muy contento, muy ilusionado de hacer las cosas bien, estoy muy agradecido con mi institución y con el 'Profe' Herrera por la oportunidad que me da; ahora hay que trabajar al máximo para poder estar en más convocatorias" manifestó.

Con apenas 22 años, el jugador de los Tuzos es el jugador más joven junto con Jesús Manuel Corona,  en ser parte de la lista para disputar la próxima fecha FIFA, y subrayó que para él es un honor compartir vestidor con jugadores de tanta experiencia que militan en Europa.

"La verdad es que (quiero convivir) con todos, son grandes jugadores por algo están allá (en Europa), han mostrado grandes cosas y ahora que tengo la oportunidad de convivir con ellos, tratar de aprenderles el máximo y hacer las cosas al cien” mencionó.

El futbolista de origen alemán no tardó mucho en hacerse de un puesto titular con los Tuzos y acumula 61 partidos en el máximo circuito del futbol mexicano, por lo que para él es un honor representar a la Selección a pesar de su corto recorrido, Jürgen Damm dijo que está listo para representar al tricolor en cualquiera de las dos selecciones.

 "El torneo que elija Herrera (Copa oro o copa América), yo creo que va a ser el indicado, yo estoy a disposición de lo que me digan, lo voy a aceptar al cien por ciento y voy a lugar por un lugar" dijó.

Para finalizar, el delantero del cuadro hidalguense, sabe que antes de pensar en Selección, debe de centrarse en el partido ante Morelia, ya que sabe que la victoria es fundamental para sus aspiraciones de liguilla.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!