Horarios

 Pachuca, Jurgen Damm

Jürgen Damm: “Quiero estar el sábado con mi equipo”

PACHUCA, México.- Jürgen Damm, volante de los Tuzos, se reintegró este día al trabajo de su equipo tras volver de la actividad que tuvo con la Selección Mexicana, donde sufrió un esguince de tobillo que lo tendrá fuera de las canchas aproximadamente siete días.

“Ha evolucionado mucho desde el lunes que me sucedió la lesión, obviamente hay que esperar pero me he sentido muy bien, hice un poco de trabajo de campo y casi no me molestó nada. Trataré de estar lo mejor posible y si el cuerpo técnico y el doctor lo decide estar para el sábado”, comentó.

El siguiente viaje de los Tuzos tiene como destino Chiapas, para enfrentar a los Jaguares el sábado en duelo correspondiente a la jornada 12, aunque aún no se sabe si Jürgen podrá ver actividad.

“Me gustaría jugar (ante Jaguares), con la selección también me hubiera encantado jugar contra Paraguay, pero Miguel Herrera me dijo que no valía la pena arriesgar. Ojalá pueda estar el sábado, yo tengo la ilusión y quiero estar con mi equipo”, dijo.

Para Pachuca ya no existe margen de error, a solo seis fechas de culminar la fase regular del Torneo Clausura 2015 la lucha es férrea por un boleto a la ‘Fiesta Grande’.

“Es un partido muy importante, ganar te posiciona en puestos de Liguilla, y si se pierde obviamente también te rezagas del grupo que quiere calificar. Es importante mantenerse en puestos de Liguilla porque se acerca el final de torneo y queremos estar ahí”.

Jürgen Damm es un elemento fundamental en el esquema del técnico uruguayo Diego Alonso, y ese aporte tuvo como recompensa el llamado a la Selección Mexicana, primera experiencia de este tipo para el veloz jugador.

“Estoy muy  contento, agradecido con Herrera y con mi institución por la confianza, fue una experiencia bonita, los pocos minutos traté de aprovecharlos al máximo. Fue importante que el técnico me conociera de cerca y viera como trabajo y soy como persona”.

Para concluir volvió a repasar la anécdota que quedara grabada en su memoria por el resto de su vida.

“Lo de olvidar la playera fue un descuido que tuve el no ponérmela desde un inicio. Fue un poco por los nervios y las ansias de querer entrar, les ofrecí una disculpa a todos, son cosas que llegan a pasar y hay que aprender de los errores. Hubo muchas bromas en torno a eso”, finalizó Damm.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!