Horarios

Jürgen Damm, Pachuca

Jürgen Damm: "Pachuca es más grande que León"

PACHUCA, México.- Jürgen Damm fue el jugador más destacado de los Tuzos en el importante triunfo que consiguieron frente al Atlas, participando en las tres anotaciones. Sobre lo que significa este resultado para el grupo, Jürgen comentó:

“Fue mi mejor partido, tuve el gol y dos asistencias, contento por la victoria primeramente. Regresa la tranquilidad al grupo, no se nos habían dado los resultados y ahora con este juego que se gana contundentemente es importante para el ánimo del equipo, nos puede llevar a calificar y buscar el campeonato”.

Pachuca sumó cuatro de sus últimos seis puntos, empiezan a escalar posiciones en la tabla y están cerca de puestos de liguilla, pero deben mantener esa regularidad para aspirar a más en este Clausura 2015:

Trabajamos mucho en la cuestión de la verticalidad, nuestro juego se basa mucho en las bandas. Queremos que el equipo tenga ese sello, que juegue igual de local y de visitante, el torneo pasado nos costó mucho y es importante tener esa regularidad. Es importante sumar en partidos seguidos para mantenernos en la parte alta”, dijo Damm.

Las buenas actuaciones de Jürgen con los Tuzos lo ponen en la mira para un posible llamado a la Selección Mexicana, algo que el veloz volante espera se dé en algún momento:

“Es mi ilusión, mi sueño más grande es algún día formar parte de mi selección, pero sé que es a base de trabajo y toma tiempo. Quiero hacer las cosas bien, aportar a mi equipo, tener la regularidad y si se da la oportunidad de ir yo encantado. Estoy muy ilusionado, vienen dos torneos donde Herrera tiene que elegir a mas de 40 jugadores y espero estar en una de esas listas”, apuntó.

El siguiente rival para los pupilos de Diego Alonso es el León, con quienes tienen cuentas pendientes desde hace algunos torneos por aquella final que disputaron, aunque también es un duelo que siempre está en el ojo del huracán por lo que significa pertenecer a un mismo dueño:

Es un juego del morbo por el Grupo Pachuca pero no existe eso, son los partidos que quieres ganar y en los que más te enganchas. Se fueron varios jugadores para allá como Yarbrough, “Gullit” y Luis Montes, por eso mismo tienen esa espinita y quieren siempre ganarle a Pachuca, igual que nosotros. Es un duelo en el que nunca va a haber arreglo”.

Finalmente Damm no tuvo vacilaciones para afirmar que los Tuzos son un club de mayor importancia que León:

Si lo veo como una revancha porque perder la final duele, nos faltó un poco de experiencia y malicia para ganar aquél partido. Y claro, es más grande Pachuca, tenemos más títulos y una Copa Sudamericana”, sentenció.

Así termina el segundo entrenamiento de la semana... #MasTuzoQueNunca pic.twitter.com/Lw6I2PrrnO

Tags: 

Comments

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!