Horarios

Jürgen Damm: “Ferretti me ayudará a mejorar como futbolista”

MONTERREY, México.- Tras confirmarse su fichaje a Tigres, el ex volante de Pachuca, Jürgen Damm, mostró la ilusión que tiene por sumarse al club, donde espera conseguir cosas importantes.

En entrevista vía telefónica, dijo que su fichaje con los felinos le da la oportunidad de aprender de Ricardo Ferretti, pues sabe que lo ayudará a mejorar como jugador.

“Muy contento e ilusionado de poder presentarme con el club. Estoy muy contento y agradecido con Pachuca por esta confianza en los últimos dos años. Ahora espero conseguir muchas cosas con Tigres”, comentó el mediocampista.

“Todos los equipos, tanto Chivas, como Cruz Azul y Tigres son de los grandes de México y a uno le encantaría jugar ahí. Uno siempre sueña con estar en este nivel y ahora que se dan las cosas es bueno. Sé que voy a aprender con ‘Tuca’, que me ayudará a mejorar como futbolista y es lo que quiero”, señaló.

Se habla que el costo del jugador fue cerca de 10 millones de dólares, y para el jugador nacido en Veracruz, no le generará presión alguna, pues siempre debe de rendir al cien por ciento, de acuerdo a lo dicho por el jugador.
 

“No, digo, siempre habrá presión aunque valgas uno o dos millones, siempre tienes que rendir en la cancha y siempre he llegado con responsabilidad a los clubes que he estado y ahora lo haré de la misma forma en Tigres. Si estoy a disposición del ‘Tuca’ desde un principio, así será, sino a esperar y a apoyar en lo que pueda”, dijo.

Aunque espera aprender del “Tuca”, sabe que tendrá difícil su incursión en el once titular, pues está consciente de que los auriazules tienen figuras en cada una de sus líneas, pero también mencionó que la oportunidad le llegará con el paso del tiempo.

“Trabajar muchísimo, he tenido la oportunidad de platicar con ‘Tuca’, es un entrenador que sabe muchísimo de futbol, con el que aprenderé mucho y estoy muy ilusionado por eso. Sé que no será fácil, que Tigres tiene muchas figuras en todas las posiciones pero con el pasar del tiempo sola va a llegar la oportunidad”, expresó.

Finalmente, comentó que conoce a varios elementos por su paso con la Selección Mexicana, mismos con los que buscará juntarse para acoplarse lo más rápido al club.

“Tengo compañeros que me tope en Selección, como Torres Nilo, Dueñas, Ayala gente que me arropó muy bien cuando estuve y ahora en Tigres voy a tratar de juntarme con ellos”, finaliz.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!